Inicio del proyecto de FP Dual de ‘Técnico de almacén 4.0’ de la Escuela Superior de Formación HOTECMA


La nueva convocatoria del proyecto de FP Dual de ‘Técnico de almacén 4.0’ de la Escuela Superior de Formación HOTECMA inició el 31 de octubre.

Este programa dura diez meses e incluye cuatro meses de formación y seis meses de prácticas, todo el periodo remunerado en empresas ya concertadas por la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA).

Entre la programación del curso se incluye la formación de Operador de Carretillas Elevadoras, contemplado dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación ASIMA y la Fundación “la Caixa” para la mejora de la empleabilidad de colectivos vulnerables con formación que posibilite su inserción laboral.

Cabe destacar que esta Formación Profesional Dual de ‘Técnico de almacén 4.0′ incluye diferentes certificados de profesional como es el de ‘Actividades auxiliares de Comercio y de Almacén’ y los alumnos son jóvenes desocupados con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, subvencionado por el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), en el marco de la convocatoria SOIB Dual Sectores Estratégicos.

El proyecto de FP Dual de HOTECMA es una iniciativa mixta de empleo y formación que tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en el ámbito de la gestión de almacén en un régimen de alternancia de actividad laboral en la empresa asignada con la actividad formativa recibida en el Centro de Formación ASIMA.

Toda la información en www.hotecma.es