Arranca el V Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero de la Escuela Superior HOTECMA


El director gerente de ASIMA, Toni Monjo; junto con el director general de Biolinea, Pau Crespí y la vicepresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, han inaugurado esta mañana el inicio del V Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero de la Escuela Superior de Formación HOTECMA.

La presentación ha tenido lugar en una de las aulas de formación de la sede de HOTECMA, en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA (Gremi de Picapedrers, 1 – Polígono de Son Castelló).

Durante la inauguración, el director gerente ha dado la bienvenida a los alumnos y ha manifestado estar muy orgullosos de que este curso cumpla su quinta edición. “En todos los sectores la falta de personal es un problema muy grave que tenemos hoy en día, y desde ASIMA queremos aportar valor a nuestros asociados, identificar las necesidades formativas que tienen y hacer cápsulas formativas en aquellas materias que hacen falta en las empresas”.

Desde la FEHM, ha dicho la vicepresidenta, “la parte de servicios técnicos tiene una importancia fundamental en el sector hotelero porque de ello depende el buen funcionamiento las instalaciones. Por ello, cuando vimos la carencia en el mercado educativo de esta formación, la Fundación ASIMA, Biolinea y la FEHM pusimos en marcha HOTECMA para desarrollar estas formaciones en diferentes niveles”.

Por su parte, Pau Crespí ha manifestado la satisfacción de que este curso haya tenido continuidad, “un curso dirigido básicamente a los jefes técnicos, en estos momentos un jefe de mantenimiento de un hotel cada vez tiene más responsabilidad a nivel de sostenibilidad, digitalización, prevención de legionela, las piscinas, la normativa cada vez es más difícil… por tanto se les complica el trabajo y no había una escuela que formase en esta materia”.

En este V Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero participan dieciocho alumnos, uno de ellos es de un hotel de Menorca.

Durante once jueves, desde hoy ya hasta el próximo 22 febrero, los alumnos (jefes técnicos y directores corporativos de las empresas hoteleras) explorarán áreas estratégicas tanto técnicas como directivas y/o liderazgo que les ayudarán a afrontar los retos laborales en materia de higiene del agua y seguridad hídrica, gestión de proyectos, gestión económica del mantenimiento hotelero, energía, medio ambiente y sostenibilidad, entre otros módulos.

Toda la información en www.hotecma.es