‘Converses amb empresaris d’ASIMA’ regresa a Canal 4 TV con un especial dedicado a la automoción. En la primera parte del programa, dirigido y presentado por Joan Monse, se ha analizado toda la actualidad informativa de ASIMA, repasando las diferentes iniciativas en el ámbito de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y las diferentes actividades y reuniones llevadas a cabo por ASIMA y ASIMA Jóvenes.
El director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha destacado las obras que Emaya llevará a cabo en el Polígono de Son Castelló por valor de 14 millones para separar la red de aguas pluviales y residuales. “El proyecto está dividido en 5 o 6 fases y tendrá una duración de cuatro años que implicará levantar todas las calles del Polígono”.
En este sentido, el director general de ASIMA ha señalado que “ayudaremos a nuestros asociados a intentar minimizar el impacto que tendrán a causa de las obras” y ha recalcado que “es interesante destacar que el grueso de las obras serán por la noche para que intenten afectar lo menos posible a las empresas, esto supondrá una ayuda muy grande para las empresas”.
Asimismo, Alejandro Sáenz de San Pedro ha manifestado que en la próxima reunión con Cort reclamarán que también se realicen obras de mejora en las aceras del polígono ya que “de 899 alcorques al 75% debe ponerse solución, la mayoría de forma urgente, ya que han levantado el suelo”.
La segunda parte del programa se ha centrado en el sector de la automoción. En concreto, se ha debatido sobre la situación del sector en Balears, cómo ha afectado la COVID-19, además de la sostenibilidad y el vehículo eléctrico, entre otros temas.
Para abordar todos estos temas, Joan Monse ha contado con el responsable de Porsche y Suzuki en Balears, Jaime Nadal; el director general de Autovidal, Andrés Vidal y el director general de Grupo PROA GROUP, Pep María Pastor, además de la participación de Alejandro de Sáenz de San Pedro que se ha unido al debate.
De este modo, Vidal ha lamentado la falta de colaboración público-privada para intentar implantar un cambio en la movilidad en Balears. “Toman medidas pero no consultan al sector, si lo hicieran estas medidas serían más claras” y ha añadido que “no somos el problema, sino parte de la solución”.
Sobre los vehículos eléctricos, el director general de Autovidal ha advertido que “son vehículos caros, no están al alcance de todos. No se puede ir del diésel de hace 20 años al eléctrico de 50.000 euros, hay pasos intermedios como el vehículo híbrido”.
Por su parte, Jaime Nadal ha afirmado que “en Mallorca tiene futuro pero el problema es que el coche eléctrico puro tiene unas limitaciones de infraestructura”.
Sobre la necesidad de ayudas para reactivar el sector de la automoción, el responsable de Porsche y Suzuki en Balears ha dejado claro que “las ayudas son buenas pero la mejor ayuda posible sería la coherencia política. En Balears tenemos una necesidad imperiosa de supervivencia, hay que ponerse las pilas y exigir la llegada de vacunas para que haya temporada turística y se reactive la economía en Balears”.
El director general de Grupo PROA, también ha manifestado que “estas ayudas de 11.000 millones del Gobierno deben llegar en una parte importante a Balears y su gestión debe ser eficiente” y ha recalcado que “un mes mas o menos de turismo puede significar la supervivencia o el cierre para muchas empresas de Balears”.
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