La Fundación ASIMA y la Associació Tardor han firmado un convenio de colaboración a través del cual la Fundación ASIMA cede un espacio de terreno en la parcela donde se encuentran los Huertos sociales ASIMA.
A través de este convenio, la Associació Tardor llevará a cabo el proyecto ‘Huerto amigo’, que consiste en huertos urbanos ecológicos con la finalidad de destinarlos a colectivos especialmente vulnerables, usuarios de la propia entidad y otros usuarios que consideren.
El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca, Francisco Martorell Estaban y el presidente de la Asociación Tardor, Juan Marcos Darder han firmado el citado convenio en los Huertos sociales ASIMA.
La Associació Tardor nació en 2016 con el objetivo de asistir a las personas excluidas socialmente, en colaboración con la red asistencial local, intentando cubrir el déficit que existe por parte de este sector. La filosofía con la que se trabaja está basada en fomentar la solidaridad a través del voluntariado.
Los Huertos sociales ASIMA es un proyecto de la Fundación ASIMA, que tiene como objetivo fomentar la práctica de la agricultura ecológica basada en criterios de sostenibilidad y contribuir a la mejora del paisaje urbano industrial, así como implicar a entidades sociales y favorecer las relaciones entre trabajadores y empresarios de los polígonos Son Castelló y Can Valero.