El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Baleares (COPETI-Balears) ha adquirido y puesto a disposición de sus colegiados en toda sus sedes (Palma, Menorca, Ibiza y Formentera) equipos para la determinación de condiciones ambientales de acuerdo con la estrategia de lucha contra la COVID-19, además de una metodología de aplicación a centros educativos y que tiene por objeto el determinar las condiciones ambientales óptimas para la no propagación del virus.
En aplicación del acuerdo suscrito entre el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Baleares y la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) se va a proceder al estudio de las condiciones ambientales de la Escoleta ASIMA y a la redacción del correspondiente informe donde, si es necesario, se indicarán una serie de mejoras de la calidad ambiental en relación con dicho centro escolar.
El decano de COPETI-Balears, Juan Ribas Cantero y el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, han destacado la importancia que tiene la protección de los grupos de población más sensible tales como la infancia y que de momento no entran en los planes de vacunación.
Durante el transcurso del acto se ha hecho la presentación de la aplicación gratuita para dispositivos móviles SimulAIR y que tiene por objetivo analizar el riesgo de exposición a aerosoles con agentes infecciosos (COVID-9). Esta aplicación ha sido desarrollada por el COGITIM y ha recibido la aprobación del Comité de Expertos en climatización, ventilación y calidad de aire interior del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).