ASIMA reivindica al Ayuntamiento de Palma que no se olvide de los Polígonos


Esta mañana, la Asociación de Industriales de Mallorca ha llevado a cabo una acción de limpieza de malas hierbas y recogida de residuos en el Polígono de Can Valero, “respondiendo a la demanda de los asociados”, tal y como afirma el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban.

La acción se ha llevado a cabo con una empresa externa de limpieza dotada de desbrozadoras, sopladoras y barredoras, y una brigada de doce personas.

Desde las 7:00 h se ha dispuesto el operativo y durante toda la mañana se ha recogido un gran volumen de “trastos abandonados” por las calles del citado polígono.

Como presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban ha manifestado ante los medios de comunicación que se trata de una reivindicación que viene de hace muchos años, “pedimos al alcalde de Palma que cuide los polígonos que representa ASIMA, Can Valero y Son Castelló, donde hay más de 1.500 empresas que pagan sus impuestos y transitan más de 20.000 trabajadores. Nosotros lo que pedimos es que estos polígonos, que son un motor de la economía de Mallorca y de las Islas, que representan más del 20 por ciento del PIB. Que se tengan en cuenta y se conserven en un estado de limpieza mínimo y fundamental”. “Nos ha supuesto un gran esfuerzo, pero era necesario hacerlo”, apostilla.

Por su parte, el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha destacado que “ya que el Ayuntamiento hace caso omiso de los deberes básicos que es la limpieza, la recogida de basura, de malas hierbas…, hemos hecho una actuación de recogida de hierbas, de limpieza de calles y de recogida de trastos”. “Sabíamos que había mucho, pero a la vista de lo que se ha recogido había más de lo que pensábamos”.

“Lo que estamos pidiendo”, reclama el director, “es un toque de atención para que se vea que no es tan complicado hacer esto, no es caro, la acción de hoy nos cuesta 3.500 euros, factura que mañana le vamos a enviar al alcalde”. Se trata, dice, “de necesidades básicas de cualquier barrio de Palma, y tanto Can Valero como Son Castelló pertenecen a Palma”.

La asociación reivindica con esta acción el abandono y la dejadez de las calles de los polígonos de Son Castelló y de Can Valero.

Junto con el presidente y director de ASIMA han estado también empresarios asociados del polígono de Can Valero.