ASIMA celebra su Asamblea General Ordinaria por videoconferencia


La Asociación de Industriales de Mallorca celebró ayer por la tarde la Asamblea General Ordinaria por videoconferencia, “ya que estaba prevista celebrarla a finales del mes de marzo y debido a la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 tuvimos que aplazarla”, señala el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban.

La Asamblea se celebró en una de las aulas del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA, ubicado en el Polígono Son Castelló, para cumplir con los protocolos de la COVID-19.

En el aula estuvieron el presidente de ASIMA; el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro; el tesorero de la Junta Directiva, Juan Verd y el secretario general de la Junta, Damián Sbert. Los asociados se conectaron para seguir la Asamblea por videoconferencia.

El presidente de ASIMA se dirigió a los asociados con “el mejor deseo para todos” destacando que, “sin duda, estamos viviendo una situación sin precedentes”. “Hay preocupación, incertidumbre, pero los empresarios hemos vivido otros momentos de crisis y sabemos cómo hacer las cosas”, manifestó.

Desde ASIMA, expresó, “hemos querido estar a vuestro lado desde el principio de esta crisis sanitaria, social y económica que nos está tocando vivir. Por ello, os hemos ido informando vía mail de las normativas que iban saliendo en referencia a la COVID-19 y creamos una sección en nuestra web que se llama ‘Covid-19’ en la que publicamos dichas normativas para que todas las empresas estuviesen perfectamente informadas”.

Recordó que en abril se empezaron a repartir gratuitamente más de 3.000 mascarillas del tipo FFP2 entre los empresarios y sus trabajadores, de empresas asociadas, “para que pudieran protegerse en el día a día”.

Cuando se levantó el confinamiento para todos, recalcó que desde la Fundación ASIMA se activó una ‘Campaña Emergencia’ de recogida de productos de primera necesidad. Campaña en la que participaron más de veinte empresas asociadas y cuyos productos, más de 3 toneladas, se entregaron a distintas ONG’s de Mallorca.

El presidente trasladó también el esfuerzo realizado desde la Fundación ASIMA, con la Escoleta ASIMA. La cual, “no ha dejado de estar al lado de las familias durante y después del confinamiento”. Con su reapertura el 25 de mayo, dijo, “el centro educativo reinició su actividad cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para todas aquellas familias que lo necesitaban, tanto las que ya eran usuarias del centro como aquellas con necesidad de conciliar la vida familiar y laboral”.

Siendo consciente de los problemas que preocupan a los empresarios que están en los polígonos de Son Castelló y de Can Valero, detalló que desde ASIMA se han trasladado reiteradamente al Ayuntamiento de Palma, tales como “la limpieza de malas hierbas y trastos abandonados de los polígonos, el mantenimiento de las infraestructuras, la reparación de alcorques, aceras, vertederos, etcétera, y un plan de emergencia, entre otros aspectos”.

Francisco Martorell Esteban terminó su intervención señalando que “ahora más que nunca, pedimos a la administración pública ya no solo ir de la mano, sino agarrados para muchas gestiones en las cuales los empresarios no tenemos competencias, pero sí que nos afectan”. Por último, animó a todos “a seguir más juntos que nunca”.

 

Distinciones

Con motivo de la Asamblea General Ordinaria, la Asociación distingue cada año a las empresas que celebren aniversarios. Este año no se han podido entregar el mismo día de la Asamblea cumpliendo con los protocolos de la COVID-19, pero el presidente visitará personalmente a cada uno de los galardonados y les hará entrega de una placa conmemorativa. Grupo Sampol por su 85 aniversario; el Grupo Cañellas que ha cumplido las bodas de oro (50 años); a Balear de Uniformes por su 30 aniversario; Carretillas Palma también por su 30 aniversario y Ferdinautic que ha cumplido 30 años de trayectoria empresarial. Las empresas Linx Balears y Pemija también han sido distinguidas por su 25 aniversario.