La presentación oficial de la undécima edición de la Cursa Infantil de Reis tuvo lugar el lunes 30 de diciembre en el vestíbulo del Ayuntamiento de Palma.
La prueba, organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IME), se enmarca en el programa de fiestas de Navidad del Ayuntamiento de Palma y tiene lugar el 5 de enero, a las 12 horas en el parque de las Estaciones.
Esta carrera, que tiene como objetivo la promoción del deporte en la infancia es una prueba gratuita, no competitiva, destinada a niños de cero a doce años. A estas alturas, ya están inscritos los 1.000 niños y niñas que participarán en las diferentes categorías, se han completado así las plazas ofertas en línea en la plataforma de Sportmaniacs Baleares.
El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, explicó que este año el evento es más sostenible: “eliminamos las botellas de plástico, los participantes podrán llenar sus botellas reutilizables en el depósito de Cleanwave que se instalará en el parque”. El concejal también destacó la importancia de la prueba, “una cita consolidada de las fiestas de Navidad con unos protagonistas muy especiales y en una fecha muy señalada”.
Los participantes hasta los cinco años corren acompañados de sus padres y cubren diferentes distancias según sus categorías: los de 0 a 3 años, recorren una distancia de 200 metros y los participantes de la segunda categoría, de 4 y 5 años, corren 400 metros. Los de 6 y 7 años cubren la distancia de 600 metros y a partir de 8 años, niños pertenecientes a las categorías 3 y 4, participan en la prueba de 800 metros.
Para algunos niños es su primera prueba deportiva, y todos reciben una medalla finisher al finalizar la carrera para premiar la participación. También reciben una camiseta de regalo, con la imagen de la carrera, un diseño del ilustrador Antonio Fernández Coca, una bolsa con una merienda Quely y una pieza de fruta.
A la presentación asistieron la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro; la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas; el director general de Deportes, Antonio Martín; el gerente del IME, Rafael Navarro, y representantes de las empresas patrocinadoras del evento; el presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell Esteban; el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro; la directora comercial de Cadena Ser, Pepa Robles; el gerente de Mercapalma, Jeroni Barbón; el gerente de Sportmaniacs, Francisco Castillo; el director de relaciones externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez; la cofundadora de Cleanwave, Pilar Gómez, y el diseñador Antonio Fernández Coca, todos ellos apoyan la prueba y hacen posible que un año más la magia de los Reyes comience con este evento deportivo.