El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban y el director general, Alejandro Sáenz de San Pedro, se han reunido este jueves 12 de septiembre con la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera. En la reunión estuvo también la consellera ejecutiva de Territorio, Maria Antònia Garcías.
Durante el encuentro, los representantes de la Asociación de Industriales de Mallorca trasladaron las inquietudes y necesidades de las empresas y trabajadores de las islas. Dieron cuenta también de las acciones en materia de carreteras y territorio que dependen de dicha institución y que afectan a los polígonos empresariales de Son Castelló y Can Valero.
Uno de los temas abordados ha sido la necesidad de instalar una rotonda en camino de Jesús con la calle Asival para reducir la alta siniestralidad de la zona.
También, se ha solicitado a la presidenta del Consell, la creación de una Dirección Técnica de carácter supramunicipal para atender a los polígonos de Mallorca, dado que es donde se aglutinan la gran mayoría del tejido empresarial de la isla. «Es una figura que responde a la necesidad que tienen los polígonos de una mayor atención por parte de la administración. La falta de mantenimiento de las infraestructuras de los polígonos es un denominador común en todos los polígonos de España, de ahí que en aquellas regiones donde ya existe esta figura, se nota una mayor dinamización y mejora de competitividad”, ha destacado el presidente de ASIMA.
“Palma tiene numerosos polígonos, además de los nuestros, que no están organizados a nivel asociativo y adolecen de los mismos problemas que nosotros”, ha dicho Francisco Martorell Esteban.