El lunes 1 de abril arranca el proyecto piloto de Bus Lanzadera ASIMA

Se trata de un servicio gratuito que la Asociación de Industriales de Mallorca pone en marcha en colaboración con Autocares Emilio Seco, Ávoris, Meliá Hotels International y Ok Group.


La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha presentado esta mañana el servicio gratuito de Bus Lanzadera que empezará a funcionar el próximo lunes 1 de abril en el Polígono Son Castelló.

Se trata de un proyecto piloto que se pone en marcha para dar solución al problema de aparcamiento que sufren los trabajadores y visitantes, en concreto, en el polígono Son Castelló.

El autobús comenzará a funcionar desde las 07:30 horas y conectará desde la carretera vieja de Bunyola, donde está el parking público de Son Fuster con capacidad para 900 vehículos, con las principales calles del polígono, realizando paradas en cada una de las salidas del metro de Gran Vía Asima (Son Castelló, Gran Vía ASIMA y Camí del Reis) y en otros puntos de la calle 16 de Julio (Ávoris e IFA-Moya Saus).

Las franjas horarias serán de mañana (de 7:30h a 9:00h), mediodía (de 13.30h a 14:00h) y tarde (de 17:00h a 19:00h).

A la presentación han acudido el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban; el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro; el gerente de Autocares Emilio Seco, Emilio Seco; el director de recursos humanos de Ávoris, Juan Vargas; la Employee Experience Project Leader de Meliá Hotels International, Victoria López y la directora de Recursos Humanos de Ok Group, Teresa Comino.

“Hace ya trece años que venimos explicando a los distintos partidos que gobiernan en el Ayuntamiento de Palma el problema de aparcamiento que sufren los trabajadores y visitantes, sobre todo del polígono Son Castelló”, ha manifestado el director general de ASIMA. “Nos dijeron que con el metro se tendría solucionado y sí, en el polígono Son Castelló queda solucionado la Gran Vía Asima de alguna manera, pero en el resto, no”, destaca.

“Tras plantearlo y no tener una solución por parte del departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, redactamos y presentamos este proyecto piloto que vamos a poner en marcha inicialmente por un periodo de dos meses, gracias a la colaboración de algunas empresas asociadas a ASIMA”, afirma el director general de la Asociación de Industriales de Mallorca.

“Lo que hace es un recorrido perimetral sobre todo en las horas punta de entrada y salida a los puestos de trabajo, adaptándonos a los horarios de las empresas, explica Alejandro Sáenz de San Pedro. “Con este proyecto queremos demostrar al Ayuntamiento que este servicio es necesario y motivar para que lo pongan en marcha y no lo tengamos que pagar los empresarios”, concluye.