Acuerdo de colaboración entre la Fundación ASIMA y Es Refugi

La asociación de carácter altruista implantará su proyecto de huerto urbano para la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad en el terreno de los Huertos Sociales de ASIMA.


El presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell Esteban y el presidente de la Asociación Altruista Es Refugi, Fernando Villalobos Cabrera, han firmado un convenio de colaboración para que la asociación de carácter altruista pueda implantar su proyecto de huerto urbano para la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.

La firma del citado acuerdo se ha realizado en el terreno de los Huertos Sociales de ASIMA, ubicado en la carretera de Sóller en un terreno de ASIMA “donde apostamos por un proyecto social, de integración y ecológico donde nuestras empresas asociadas puedan volcar parte de su Responsabilidad Social ayudando a personas y colectivos vulnerables”, destaca Francisco Martorell Esteban.

Se trata, por tanto, “de un proyecto de agricultura ecológica y de carácter social para nuestros asociados y para entidades sociales o de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad”.

Con el proyecto de Huertos Sociales ASIMA, explica Martorell Esteban, “queremos fomentar la práctica de la agricultura ecológica basada en criterios de sostenibilidad y contribuir a la mejora del paisaje urbano industrial, así como implicar a entidades sociales y favorecer las relaciones entre trabajadores y empresarios de los polígonos de Son Castelló y Can Valero”.

“Se trata de una importante oportunidad para que personas en situación de vulnerabilidad que acuden a nuestra casa de acogida y comedor social puedan aprender a desarrollar sus habilidades hortícolas, despertando con ello el reto de volver con éxito a la sociedad”, comentó Fernando Villalobos por parte de Es Refugi.

El presidente de Es Refugi recalcó que “estamos muy agradecidos a la Fundación ASIMA por su voluntad de ayudar a personas que pasan por momentos difíciles. Colaborar con entidades receptivas al sufrimiento humano y con capacidad de construir proyectos solidarios es clave para nuestra misión social. Esperamos ponernos a trabajar de inmediato y comenzar a recoger los primeros frutos en los próximos meses”.