La Fundación ASIMA lanza la campaña ‘Desde Palma a Ruanda’

Para hacer una instalación fotovoltaica de autoconsumo en el Centro de salud y nutricional que la Fundació Cors Oberts tiene en Rukara.


El presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell Esteban, se ha reunido esta mañana con la presidenta de la Fundació Cors Oberts, Alicia Juan Obrador, para poner en marcha el proyecto solidario ‘Desde Palma a Ruanda’.

También han estado presentes el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro y la hermana misionera Teresa Cánaves.

El objetivo de dicha campaña es “conseguir que sea realidad una instalación fotovoltaica de autoconsumo para el Centro de salud y nutricional de Rukara, dirigido por las hermanas mallorquinas Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y Maria de Pollensa”, explica el presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell Esteban.

Con esta acción, asegura el presidente de la Fundación ASIMA, queremos “hacer un llamamiento a las empresas de ASIMA para unir las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de cada una y llevar a cabo un proyecto social en el poblado de Rukara que les permita una autonomía energética básica que garantice la seguridad sanitaria mínima para los niños y familias”.

Ellos necesitan 38.000 euros y para contribuir en esta campaña, la Fundación ASIMA ha habilitado un enlace en su web donde poder hacer un donativo: www.fundacionasima.es/proyecto-rukara.

Cabe destacar que después del Genocidio, a finales del año 1994, las Misioneras de los Sagrados Corazones, asumen la responsabilidad de la salud de Rukara. El centro fue rehabilitado y reconstruido, y hoy en día dispone de: Dispensario, maternidad, hospitalización, laboratorio, vacunación, consulta prenatal, planificación familiar y farmacia.

No obstante, el poblado necesita una instalación fotovoltaica de autoconsumo para atender las necesidades que llevan a cabo en el Centro de Salud y Nutricional, informa la presidenta de la Fundació Cors Oberts.