Red.es selecciona a Asima como Oficina de Transformación Digital en Balears

ASIMA seleccionada OTD por red.es

ASIMA ha sido seleccionada como oficina de transformación digital en la convocatoria del programa de Red.es Oficinas de Transformación Digital (OTDs), cuyos resultados presentó el 3 de octubre la ministra de Economía, Nadia Calviño. Se han seleccionado 27 entidades repartidas por todas las comunidades que se encargarán de difundir entre pymes y emprendedores la necesidad y las ventajas de digitalizar cada negocio.

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) se encuentra entre las 27 entidades seleccionadas como oficina de transformación digital (OTD) en la convocatoria del programa de Red.es ‘Oficinas de Transformación Digital’ (OTDs), dada a conocer de la mano de la ministra de Economía, Nadia Calviño, el 3 de octubre. A dicha convocatoria de ayudas se presentó ASIMA el pasado mes de enero.

Las entidades seleccionadas son principalmente asociaciones o colegios profesionales que prestan servicio dentro del ámbito de actividad al que se van a dirigir, debiendo enmarcar las actuaciones de difusión en esta área, y abarcan sectores tan diversos como telecomunicaciones, turismo, industria manufacturera, energía o construcción, entre otros.

Cada OTD podrá disfrutar de una ayuda mínima de 100.000 euros y un máximo de 200.000 teniendo que aportar cada organización al menos el 20% del presupuesto subvencionable. Las actuaciones por realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Red.es explica que el objetivo de este programa es fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ofreciendo servicios de dinamización y apoyo en su proceso de transformación digital. Además, “contribuirá a la prestación de servicios de difusión para el impulso del emprendimiento digital”, afirma la entidad pública dependiente de la Secretaria de Estado de Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa, en un comunicado de prensa.

El proyecto se ejecutará en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones en ayudas a través del mismo tipo de Fondos Europeos y que tiene como objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos. Se estima que pueda beneficiar a más de un millar de empresas de todos los sectores productivos.

“Con ambos programas, las pymes podrán optimizar sus procesos de transformación digital y así incrementar de forma significativa su productividad y competitividad”, comenta la entidad pública.