La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y Grupo Biolínea han suscrito un convenio de colaboración para poner en marcha una Escuela Superior de Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hotelera, que se ubicará en el antiguo parque de bomberos de Palma.
El presidente de la Asima, Francisco Martorell Esteban; la presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito; y el presidente del Grupo Biolínea, Sebastián Crespí, han firmado esta mañana el convenio.
El presidente de Asima ha mostrado su “satisfacción” por esta iniciativa “pionera en el mundo” y que “aumentará la competitividad del sector hotelero”.
“Hemos invertido en la puesta marcha de este centro que nace con una especial atención en el acompañamiento de los alumnos y la promoción eficaz de su inserción laboral y la firma es un ejemplo de los programas de formación especializada que pretendemos impulsar”, ha recalcado.
En este sentido, Martorell ha explicado que durante los últimos meses han mantenido encuentros con diferentes organizaciones empresariales, empresas e instituciones económicas para analizar la demanda de perfiles profesionales entre los asociados y el tejido empresarial, bajo la coordinación de la consultora Auren, además de invertir en la recuperación del edificio.
El presidente de Asima ha insistido en la necesidad de “involucrar a los empresarios a través de sesiones técnicas o de networking” y gestionar la demanda de la bolsa de trabajo de la nueva Escuela.
En cuanto a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, su presidenta, Inmaculada de Benito, ha indicado que la federación aportará “su criterio y experiencia”, así como la opinión de sus asociados, para orientar el proyecto curricular y los contenidos formativos de la Escuela.
La FEHM también formará parte del Comité Asesor de la Escuela Superior y dará apoyo a la difusión de actividades.
Por su parte, el doctor Sebastián Crespí –cuyo grupo trabaja en la salud pública en los hoteles y el desarrollo de programas educativos– ha especificado que diseñarán el contenido formativo de la Escuela, que incluirá las modalidades presencial, semipresidencial y online, la duración y complejidad técnica, impartirá la totalidad de los contenidos con docentes propios y/o colaboradores contratados, y gestionará la certificación y justificaciones administrativas.