El Ayuntamiento y Asima colaborarán para obtener un distintivo de calidad para los polígonos


El Ayuntamiento de Palma y la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) trabajarán conjuntamente para obtener un distintivo de calidad para los polígonos que funcionaría de una forma similar a las banderas azules de las playas.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la concejal de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y presidenta de Emaya, Neus Truyol y la coordinadora del área de Infraestructuras y Accesibilidad, Virginia Abraham, han hecho hoy una visita a los polígonos industriales de Son Castelló y Can Valero acompañados por el presidente de Asima, Francisco Martorell y otros miembros de su directiva.

A lo largo del recorrido, Martorell ha explicado alguna de sus reivindicaciones en cuanto al mantenimiento, la limpieza, las aceras o la movilidad y ha reclamado una dirección técnica de polígonos en el Ayuntamiento.

Martorell también ha anunciado que se ha pedido para los polígonos un distintivo “que dé valor a las infraestructuras y servicios que se encuentran en estos dos polígonos de la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Palma ha afirmado que el Ayuntamiento y Asima trabajarán conjuntamente para que se pueda obtener este distintivo y ha destacado la necesidad “que se hable de la actividad económica en términos de calidad”.

Noguera también ha defendido los polígonos de Son Castelló y Can Valero como “núcleos muy importante de la ciudad por la actividad económica que generan”.

El alcalde ha destacado algunas de las actuaciones que ya se han hecho en esta legislatura, como la inversión de 2,8 millones de euros, cofinanciados en un 50 por ciento por los fondos Feder de la Unión Europea, para la mejora del alumbrado público y la aprobación del cambio de usos del antiguo parque de bomberos.