El director gerente de ASIMA, Toni Monjo; junto con el director general de Biolinea, Pau Crespí y la directora de proyectos de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Durán, han clausurado esta mañana el V Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero de la Escuela Superior de Formación HOTECMA.
La clausura ha tenido lugar en una de las aulas de formación de la sede de HOTECMA, en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA donde se ha realizado todo el curso.
En esta edición han participado una veintena de alumnos de hoteles de Mallorca, uno de ellos de un hotel de Menorca.
El director gerente les ha dado la enhorabuena y ha señalado la apuesta que hace la Escuela por la formación cualificada. “HOTECMA se puso en marcha hace siete años y fue pionera con este proyecto de formación destinado a mejorar y profundizar en la labor diaria de los técnicos de mantenimiento del sector hotelero. “Este curso está consolidado en la Escuela y la valoración de esta quinta edición es muy positiva. Es un placer entregarles hoy los diplomas de finalización del curso y destacar el networking que se genera entre los alumnos”.
Desde la FEHM, María Durán ha destacado la importancia que se le da a este curso, “porque tal y como dicen los técnicos les ayuda a compartir, a conocer al resto de profesionales de otras empresas, y es una apuesta a punto muy importante no solo a nivel de conocimientos, los profesores que vienen están muy preparados, sino también a ver cómo hacer frente a muchos temas que les surgen en su día a día”.
Pau Crespí, por su parte, ha trasladado estar muy contentos, ya que “hasta que no se puso en marcha HOTECMA no había un curso para directivos que fuesen técnicos de servicios de hotel. Estamos muy satisfechos”. Sin duda, ha dicho, es un curso de referencia. “El mundo de mantenimiento hotelero ha avanzado, con mucha tecnología, mucha responsabilidad, unido también a temas de circularidad, sostenibilidad, que recae en el mantenimiento hotelero. Cada vez las instalaciones son más modernas, y tienen más piscinas, más spas, más parques acuáticos, más parques infantiles, y el mantenimiento hotelero es una actividad de presente y de futuro para la actividad turística y evidentemente tiene que estar al máximo profesionalizada”.
El curso comenzó el 2 de noviembre y durante once jueves, los alumnos (jefes técnicos y directores corporativos de las empresas hoteleras) han explorado áreas estratégicas tanto técnicas como directivas y/o liderazgo, que les ayuden a afrontar los retos laborales en materia de higiene del agua y seguridad hídrica, gestión de proyectos, gestión económica del mantenimiento hotelero, energía, medio ambiente y sostenibilidad, entre otros módulos.