CANAL4 Televisió ha emitido este miércoles 7 de abril un nuevo programa especial de ‘Converses amb Empresaris d’ASIMA’ dedicado a la transformación digital.
Durante la primera parte del programa, el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro ha hecho un repaso de las principales noticias relacionadas con la Asociación de Industriales de Mallorca.
Precisamente, el director general de ASIMA ha explicado que se ha puesto en marcha un proyecto piloto en los polígonos con Emaya para hacer una recogida puerta a puerta e incrementar el porcentaje de reciclaje.
Ya en la segunda parte del programa, Joan Monse ha contado con la participación del director comercial de LSI Soluciones – Laboratorio de Sistemas Informáticos, Baltasar Tortella; el CEO de PlaySpace, Alfonso Villar, y el responsable de proyectos de ASIMA, Toni Viader, así como de Sáenz de San Pedro que se ha unido al debate.
De hecho, Sáenz de San Pedro ha asegurado que “la transformación está de moda, y si lo está es porque hace falta” y ha añadido que “tenemos unos invitados de lujo, entre todos podemos avanzar cómo puede ayudar la transformación en los retos del siglo XXI y en la evolución de las empresas de Balears”.
Entre los diferentes temas que se han puesto sobre la mesa, los invitados han analizado el presente y futuro de estas empresas, los retos del siglo XXI en materia de transformación digital y el talento.
Por su parte, Toni Viader ha destacado que “hay empresas tradicionales que deben cambiar para adaptarse, muchas se han tenido que transformar aceleradamente debido a la pandemia de la COVID-19”.
Tortella también ha señalado que “las empresas, especialmente las tiendas de exposición, cada vez incorporan más sensores para controlar y analizar lo que visitan los clientes, para saber en que estands se paran más. Interesa reestructurar la tienda para que la gente visite todos los espacios de la tienda”.
“Un cambio tecnológico es un drama para una empresa, hay que incorporarlo a su día a día, lo que hacemos es ayudar a las empresas en esta cambio y que sea lo menos traumático posible”, ha explicado el director comercial de LSI Soluciones.
Asimismo, Alfonso Villar, ha afirmado que “en 2011 cuando empezamos la inteligencia del negocio era una hoja de Excel. Hemos pasado de mil al día a más de 100.000 usuarios al día. Es un negocio de volumen, con esta hoja de cálculo ponía en marcha el plan de negocio. En este tiempo ha habido una transformación de BigData y de inteligencia de negocio, transformando estos datos complejos y la información para mejorar la experiencia”.
Con todo, el presidente de ASIMA, Francisco Martorell, ha estado presente durante la emisión del programa en directo.