El presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell Esteban, ha firmado un convenio de colaboración con Félix Sánchez Díaz, gerente de la empresa de inserción Eines x Inserció.
Con este acuerdo, la Fundación ASIMA cede un espacio situado en la calle Gremi de Picapedrers, 1, esquina con la calle 16 de julio, donde la empresa de inserción ha colocado en la zona exterior del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA un contenedor de recogida de ropa.
Eines x Inserció se encargará del mantenimiento y recogida del contenedor semanalmente, incluyendo así esta ubicación en las rutas de recogida de los chóferes.
Dicho acuerdo contempla el compromiso de Eines x Inserció en realizar acciones de sensibilización en las áreas de trabajo que desarrolla la Fundación ASIMA.
Fundación ASIMA se crea en 2010 para fomentar el espíritu emprendedor, la educación y la acción social en el mundo empresarial. Para construir el lado humano de la empresa y apostar por una sociedad con mayor cohesión y bienestar social, la Fundación está inmersa en diferentes proyectos y programas que desarrolla de forma directa o en colaboración con otras entidades sociales o educativas.
Eines x Inserció es una nueva iniciativa de Cáritas Diocesana de Mallorca dedicada a la actividad textil (recogida, valorización y comercialización de ropa de segunda mano), que se venía desarrollando desde hace 6 años y que ahora adquiere la categoría de Empresa de Inserción con el objetivo de que personas en situación de exclusión social puedan realizar itinerarios personalizados a partir de un contrato laboral de inserción, como tránsito al trabajo ordinario.