ASIMA traslada a la presidenta del Govern las principales necesidades de los empresarios de los polígonos Son Castelló y Can Valero


El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Esteban, junto con el director gerente de la asociación, Toni Monjo y el vicepresidente de Can Valero, Juan Manuel Serra, se han reunido esta mañana con la presidenta del Govern balear, Marga Prohens y el conseller d’Empresa, Ocupació i Energia,, Alejandro Sáenz de San Pedro.

El presidente de ASIMA ha trasladado las principales necesidades de los empresarios de los polígonos Son Castelló y Can Valero, para que se tengan en cuenta y se lleven a cabo. Simplificación administrativa, licencias de obra, duplicidad de tramitaciones, plan de mantenimiento en las infraestructuras, la movilidad y la falta de mano de obra cualificada en las empresas”, son algunos de los temas abordados durante la reunión.

La presidenta del Govern ha manifestado que “el Ejecutivo se compromete a impulsar una Ley de Polígonos Industriales y lanzar unas ayudas para la retirada de las cubiertas de amianto de las naves vinculándolo a la instalación de placas fotovoltaicas”.

Francisco Martorell ha destacado que “es clave que las Administraciones crean en la fuerza de los polígonos Son Castelló y Can Valero, como generadores de puestos de trabajo y verdaderas palancas de la economía balear. Somos una ciudad de servicios abierta las 24 horas del día casi los 365 días del año”.