ASIMA ofrece la máxima colaboración al alcalde de Palma para impulsar un Plan de Mantenimiento de los Polígonos Empresariales


El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Esteban, ha ofrecido esta mañana al alcalde de Palma, Jaime Martínez, máxima colaboración y diferentes proyectos para cuidar e impulsar el entorno de los dos principales polígonos empresariales de Baleares que representa la asociación, Son Castelló y Can Valero.

ASIMA ha aprovechado el primer encuentro institucional con alcalde de Palma, Jaime Martínez, para poner encima de la mesa diversas propuestas y preocupaciones. Entre ellas, impulsar un Plan de Mantenimiento de los Polígonos Empresariales que contemple el asfaltado, los alcorques, las malas hierbas, la limpieza y seguridad, entre otros aspectos, y un mayor control para luchar por los vertederos ilegales.

Otro de los temas comentados es el de la movilidad, revisar las líneas de la EMT que llegan a los polígonos Son Castelló y Can Valero, ver la circunvalación que se debería hacer por su interior y opción de aparcamientos disuasorios con lanzaderas.

En cuanto al Plan General de Ordenación Urbanística PGOU, desde ASIMA se pide se tengan en cuenta las alegaciones presentadas, y por otro lado se ha planteado una reducción de la presión fiscal en los polígonos para impulsar el asentamiento de nuevas empresas en los polígonos empresariales.

Para el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, “es importante coordinar y ser proactivos con el Ayuntamiento de Palma para evitar que los polígonos no sean los grandes olvidados de las administraciones, ya que son los dinamizadores de la economía balear, como es el caso de Son Castelló y Can Valero donde se factura más del 20 por ciento del PIB balear”.

“Es clave que las administraciones crean en la fuerza de los polígonos como generadores de puestos de trabajo y verdaderas palancas de la economía palmesana”, ha matizado el máximo responsable de ASIMA.

Francisco Martorell Esteban, ha insistido en la necesidad de que “se preste una mayor atención y sensibilidad a los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero, ya que fueron los primeros que se construyeron en España con inversión privada hace ahora casi 60 años, destinando mayores recursos para generar un entorno sostenible y limpio al que acuden todos los días más de 20.000 trabajadores”.

En este sentido, Martorell ha agradecido al alcalde la creación de un área de Movilidad y Polígonos Industriales en el Ayuntamiento de Palma, y la figura de un director general de Polígonos Industriales. “Una reivindicación histórica por parte de ASIMA para que haya un interlocutor único y activo para coordinar toda la problemática y proyectos para impulsar los polígonos empresariales de Palma.

Al respecto, el alcalde de Palma ha manifestado la importancia de trabajar coordinadamente, “es importante el contacto directo, mantener reuniones periódicas y estar ambas partes informadas”.

Al encuentro con el alcalde de Palma, han asistido también el director gerente de ASIMA, Toni Monjo; los vicepresidentes de ASIMA, Juan Manuel Serra (vicepresidente de Can Valero) y Miguel Rullán (vicepresidente de Son Castelló); el regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero y el director general de Polígonos, Pedro Led.