La Fundación ASIMA y la Fundación “la Caixa” colaboran para la mejora de la empleabilidad de colectivos vulnerables

?????????????

La Fundación ASIMA y la Fundación “La Caixa” han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto dentro de la Escuela Superior de Formación HOTECMA, que contempla la mejora de la empleabilidad de colectivos vulnerables con formación que posibilite su inserción laboral.

El proyecto va destinado a los alumnos del curso de FP Dual de Técnico de Almacén 4.0, realizando formación complementaria a la programación establecida que les permita obtener la acreditación de Operador de CARRETILLAS Elevadoras. Posibilitándoles de esta manera ampliar sus competencias profesionales.

También va dirigido a usuarios de los diferentes programas de INCORPPORA, que podrán participar en acciones formativas de carácter técnico que programa HOTECMA en el periodo otoño2022/primavera 2023.

Con este convenio, informan desde la Fundación ASIMA, “buscamos dotar a todos los participantes de herramientas que les permitan mejorar su empleabilidad al finalizar dicha formación. Ampliar la formación da más oportunidades laborales a las personas, ya que promueve que éstas cumplan con los requisitos demandados por las empresas para un determinado puesto laboral, aumentando su capacidad para adaptarse al mercado laboral de tal manera que se evite el desempleo.


La Fundación ASIMA

La Fundación ASIMA contribuye al desarrollo social de las empresas asociadas. Trabaja en programas de innovación y de cambio y transformación en las empresas y personas construyendo una sociedad más participativa y solidaria. La Fundación ASIMA aporta medios y ejecuta acciones con el compromiso, la colaboración y la coordinación de construir un tejido empresarial más humano. Compromiso, progreso y mejora constante de las empresas y sus empleados.

La Fundación ASIMA se implica en aquellos proyectos sociales y solidarios que al mismo tiempo permiten que las empresas asociadas puedan sumar sus políticas de Responsabilidad Social.


La Fundación “la Caixa”

La Fundación “la Caixa” contempla entre sus objetivos la realización de obras benéficas y sociales, propias o en colaboración con instituciones del país, atendiendo a las diferentes necesidades sociales para construir una sociedad mejor y más justa, dando más oportunidades a las personas que más lo necesitan.

Toda la información en www.hotecma.es