La Fira Cultural Mallorca amb Ucraïna recauda más de 8.200€


La Fira Cultural Mallorca amb Ucraïna, celebrada el 19 de junio en Es Gremi Centre Musical, recaudó 8.270,78 euros. Este dinero se destinará para seguir mandando ayuda a Ucrania con productos de primera necesidad, medicamentos, materiales para curas y alimentos.

Organizada por Es Gremi Centre Musical, Fundación ASIMA y la asociación sin ánimo de lucro Somos1Más, contó con el apoyo de 42 empresas, que difundieron y cedieron sus productos tanto para la rifa solidaria como para recaudar: Aficine, Arenas Living, Auditorium de Palma de Mallorca, Barcos Azules, Beinetti, Boira Restaurant, Burning Shoes, Bujosa artesanía textil, Dance Cor, Don Telas, El Guía Hotel Restaurante, Emotion Group, Estrella Damm, Fábrica de Valientes, Funbox Audiovisuales, GraficArt, Impresrapit, ITCM Solutions, Licors Moyà, Life&Sea Mallorca, Los Geranios Hotel Restaurante, Malla Publicidad, Mallorca Championships, Maria 5 Beach, Escuelas de peluquería y estética MariayJosé, Mystic, Nesh Ilustración, Oli Solivellas, Restaurante Ombu, Onda Cero Radio, Palma Aquarium, Pimem, Mallorca Pla i Llevant DO, Refinería Web, Sputnik Portal, Teixits Riera, TBH hotels, Ferrocarril de Sóller, Teixits Vicens, VIVA Hotels, Izakaya y Palma Fotomatón.

Queremos agradecer a los medios de comunicación el apoyo y la visibilidad que nos habéis dado estos días. Más de 1.000personas pasaron por la Fira durante las doce horas que estuvo abierta. Fue una jornada festiva y lúdica alrededor de la cultura y la gastronomía ucranianas en la que predominó la asistencia de ciudadanos ucranianos asentados en la isla y de refugiados que llegaron a Mallorca tras la invasión rusa, muchos de los cuales actuaron sobre el escenario. Amar Ucrania, de ayuda a los refugiados en Mallorca, y Hadas Kids, también participaron en la primera Fira Cultural Mallorca amb Ucraïna.