HOTECMA realiza el proceso de selección de FP Dual de Técnico de mantenimiento 4.0


El 5 de mayo se celebró el Job Day en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA. La jornada formaba parte del proceso de selección del FP Dual de Técnico de almacén 4.0 que imparte HOTECMA.

La formación contó con clases teóricas en las mismas aulas de la escuela y con prácticas remuneradas en las empresas que participan en el programa.

Fue el director de la Fundación ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, quien ha realizó la apertura del Job Day para dar paso a Carmen Azpelicueta, técnico de intermediación del SOIB, quien explicó algunas características del FP Dual y recordó que “es una muy buena oportunidad”.

A continuación, Ana Reguera, coordinadora de Hotecma, se dirigió a los asistentes: “Tenéis que esforzaros para transmitir vuestro interés y ganas. Es una oportunidad muy buena pero no hay plazas para todos”.

Finalmente, todos los asistentes realizaron las entrevistas pertinentes con los trabajadores de recursos humanos y los que serían los tutores de los futuros alumnos de las empresas apuntadas al programa de formación, Rullán Navarro, Rosselló e Hijos, Equipamóvil, Almacenes Femenías, Comercial Pedrosa SA, Angel 24, Hijos de Ramón Oliver y ADALMO

Desde Fehm y Biolinea, socios con ASIMA en este proyecto, valoran muy positivamente los resultados del programa de FP Dual de técnico almacén 4.0 ya que cumple los dos objetivos con los que fue creado:

  • Poner la formación al servicio de las empresas cubriendo una laguna importante en el campo del mantenimiento, apostando por la calidad formativa que da la experiencia en las empresas que participan en el programa.
  • Dar una salida profesional a personas que habían abandonado sus estudios, ofreciéndoles una opción profesional de futuro.