Fundación ASIMA y ASPROM colaboran en la integración socio-laboral de personas con discapacidad física


La Fundación ASIMA y la la Associació Balear de Persones amb Discapacitat Física (ASPROM) han firmado esta mañana un acuerdo en materia de colaboración e integración socio-laboral para personas con discapacidad.

La firma ha tenido lugar en la sede de la Escuela Superior HOTECMA, ubicada en las instalaciones del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA. Han estado presentes el presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell Esteban, y la gerente de ASPROM, Nerea Zafra.

Dicha colaboración tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas beneficiarias de ASPROM que participan en el itinerario de orientación, formación profesional para el empleo e inserción laboral para personas con discapacidad, financiado por el SOIB y el Fondo Social Europeo (FSE), a través de los diferentes programas formativos que Fundación ASIMA implemente desde la Escuela Superior HOTECMA.

Este nuevo convenio se une a los ya firmados por la Fundación ASIMA con Projecte Home Balears, el Programa Incorpora de La Caixa, INFOCAL y PROBENS, cuyo objetivo prioritario es el contribuir a la formación técnica de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social y de profesionales del tejido empresarial de la sociedad mallorquina.


Fundación ASIMA

La Fundación ASIMA contribuye al desarrollo social de las empresas asociadas. Trabaja en programas de innovación y de cambio y transformación en las empresas y personas construyendo una sociedad más participativa y solidaria. La Fundación ASIMA aporta medios y ejecuta acciones con el compromiso, la colaboración y la coordinación de construir un tejido empresarial más humano. Compromiso, progreso y mejora constante de las empresas y sus empleados.  La Fundación ASIMA se implica en aquellos proyectos sociales y solidarios que al mismo tiempo permiten que las empresas asociadas puedan sumar sus políticas de Responsabilidad Social.


ASPROM

ASPROM, es una organización privada sin ánimo de lucro, fundada en 1976. Certificada por el sistema de gestión de calidad AENOR UNE-EN ISO 9001:2008, con el reconocimiento como empresa de las Illes Balears que contribuye especialmente a la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad en abril del 2007 y se le ha concedido el PREMIO RAMON LLULL 2017 del Govern de les Illes Balears por su labor en el ámbito cívico. ASPROM tiene entre sus objetivos la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física para facilitar su inclusión social en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y la promoción de acciones y actividades que permitan o faciliten su integración social.

Toda la información en www.hotecma.es