ASIMA recibe a las portavoces de Cs Baleares en el Parlament y Ayuntamiento de Palma


El presidente y el director de la Asociación de Industriales de Mallorca ASIMA, Francisco Martorell Esteban y Alejandro Sáenz de San Pedro han recibido esta mañana en la sede de ASIMA a la coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz en el Parlament, Patricia Guasp, y la portavoz en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar.

Durante la reunión, las portavoces de Cs Baleares han trasladado su deseo de conocer la situación de los polígonos de Palma y trasladar diferentes propuestas e iniciativas al Ayuntamiento y al Parlament.

Se ha tratado el preocupante aumento de los botellones y demás actitudes incívicas que se producen los fines de semana por la noche en los polígonos. A este respecto, Guasp y Pomar han explicado algunas de las iniciativas de Cs para solicitar un aumento de la seguridad en los polígonos, a través de instalar cámaras y personal de seguridad.

Desde ASIMA se ha trasladado su intención de seguir colaborando con las administraciones, tras solicitar al alcalde de Palma que convoque una reunión con la Junta de Seguridad Ciudadana de Palma.

El presidente de ASIMA ha manifestado que “siempre ofrecemos nuestra colaboración para trabajar conjuntamente porque la colaboración público-privada es necesaria”.

Asimismo, Guasp ha señalado que “solicitaremos al Govern Balear y al Ayuntamiento de Palma que presenten proyectos de movilidad y seguridad para los polígonos a los fondos europeos ‘Next Generation EU’”, tras conocer un proyecto de ASIMA para adecuar un parking disuasorio con un autobús lanzadera gratuita que recorra los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

Finalmente, se han tratado cuestiones referentes a la falta de ayudas económicas a las empresas del polígono, el impulso de la Formación Profesional Dual y un proyecto de energía verde para compartir espacios de autoconsumo energético.