ASIMA se reúne con el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura


Miembros de la sección de ASIMA Jóvenes, Bernat Cañellas y Juan Carlos Ramón, acompañados de Antonio Viader, coordinador de proyectos de la Asociación de Industriales de Mallorca, se han reunido esta mañana con el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company i Pons, y el director de la de la Oficina de Planificación y Coordinación de Inversiones Estratégicas del Govern Balear, Joan Carrió.

Durante la reunión se ha trasladado al conseller las inquietudes, preocupaciones y dificultades con las que se encuentran las empresas a la hora de solicitar las ayudas procedentes de los Fondos Europeos.

“Desde ASIMA hemos trasladado estar a disposición de la Conselleria y que cuenten con nosotros para perfilar los puntos en las convocatorias que salgan para acceder a las ayudas Next Generation EU y para que sean lo más eficaces posibles. Por su parte, han mostrado interés en conocer nuestras propuestas”, destaca Antonio Viader.

“El objetivo es trabajar desde la colaboración público-privada, ver de qué manera nos podemos ayudar y que las empresas puedan tener facilidades desde el punto de vista de una simplificación administrativa”, añade el coordinador de proyectos de ASIMA.