ASIMA Jóvenes visita Mater


La organización Mater recibió la visita de ASIMA Jóvenes, la cual agrupa jóvenes empresarios de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA). Miembros de dicha sección llevaron a cabo un extenso recorrido por las instalaciones de los diferentes servicios ubicados en el Centro Mater (Son Gotleu, Palma), Mater Sineu, Mater Ariany y Mater les Oliveres (Inca). De esta forma, pudieron conocer el funcionamiento del Centro de Educación Especial, el Centro de Día, la Residencia, el Servicio Ocupacional, el Servicio de Formación e Inserción Laboral y el Centro Especial de Empleo, destacando, especialmente, el hotel de interior y la finca de producción agrícola ecológica de la entidad mallorquina.

El director de Trabajo de Mater, Jaume Font, la directora de Contratación Centralizada de Bienes y Servicios y Relaciones Externas, Mónica Nebreda, y la coordinadora del Servicio de Formación e Inserción Laboral de la organización, Inmaculada Picornell, acompañaron al grupo de empresarios durante la visita. Font, quien valoró muy positivamente la actividad y el interés demostrado por parte de ASIMA Jóvenes, recordó «la importancia de establecer sinergias con el sector empresarial para facilitar la consecución de un empleo digno para las personas con otras capacidades «.

Desde ASIMA Jóvenes agradecieron la oportunidad de conocer en persona “la gran labor que hace esta entidad” con esta visita guiada y comentaron el deseo de poder colaborar en un proyecto que llaman “catering invertido”.

ASIMA es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa de carácter voluntario a organizaciones empresariales de los polígonos industriales de Palma (Son Castelló y Can Valero), donde se ubican más de 1.400 empresas y más de 20.000 trabajadores / as, lo que representa el 20 por ciento del PIB balear.

Por su parte, Mater, que cuenta con unos / as 450 profesionales y más de mil personas usuarias, atiende de forma integral a personas con otras capacidades intelectuales, haciendo frente a los diferentes desafíos que se presentan en su vida diaria- diciembre del nacimiento y durante toda su trayectoria vital- y procurando servicios de calidad.