Finaliza con éxito el II Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero en la Escuela HOTECMA

Diecinueve jefes técnicos han recibido durante cuatro meses una amplia formación relacionada con áreas estratégicas de los hoteles.


El director general del ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, y la vicepresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, clausuraron ayer tarde el II Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero organizado por la Fundación ASIMA, la FEHM y el Grupo Biolínea en la Escuela Superior HOTECMA.

Tras cuatro meses y 11 módulos de formación amplia y variada, diecinueve jefes técnicos han finalizado con éxito esta segunda edición del curso especializado en diversas áreas estratégicas del mantenimiento de los hoteles. Durante las once semanas que ha durado el II Curso Avanzado de Dirección, los módulos impartidos por profesionales de reconocido prestigio han incidido en la gestión del mantenimiento preventivo, gestión medioambiental, gestión de crisis, liderazgo y motivación, telecomunicaciones, higiene y seguridad del agua, energía y sostenibilidad, y gestión de situaciones de crisis, entre otras cosas.

El director general de ASIMA felicitó ayer a todos los alumnos por el “éxito” de esta segunda edición “que no sería posible sin vuestra participación y esfuerzo dado que habéis tenido que compatibilizarlo con vuestro trabajo diario. Espero que lo aprendido os sirva para perfeccionar vuestras competencias diarias” porque “el objetivo de HOTECMA no es otro que ayudar a mejorar cada vez más la capacitación profesional de los equipos técnicos de mantenimiento de las instalaciones hoteleras”.

Por su parte, la vicepresidenta de la FEHM, Maria José Aguiló, alabó a los alumnos de esta segunda promoción “por su actitud y esfuerzo, por enriquecer su formación desde un punto de vista integral, en relación con el mantenimiento hotelero, para ser más eficientes”. Aguiló también quiso acordarse de la “labor fundamental de los formadores que comparten sus conocimientos en HOTECMA”.

Este II Curso Avanzado de Dirección se enmarca en la oferta formativa de HOTECMA para el otoño-invierno 2019/20 impulsada por la Fundación ASIMA, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y el Grupo Biolinea, los tres socios de HOTECMA.

 

Premio Onda Cero Mallorca 2020 de Educación

El director general de ASIMA aprovechó la clausura del II Curso Avanzado de Dirección para hacer partícipe a todos los profesores y alumnos del Premio Onda Cero Mallorca de Educación que la Escuela Superior HOTECMA recibirá el próximo lunes 24 de febrero en la gala de los IX Premios Onda Cero Mallorca 2020 que se celebrará en el Auditòrium de Palma. “Este reconocimiento público es, sin duda, gracias al esfuerzo y la entrega de todos los que forman parte de HOTECMA, dentro y fuera de las aulas”.

Toda la información de la Escuela Superior en Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras está en la web: www.hotecma.es