HOTECMA firma una nueva convocatoria de FP Dual para técnicos de mantenimiento en instalaciones hoteleras

Arabella, Alua, BonSol, Meliá, Es Molí, Mac Hotels, Protur y RIU, nuevas cadenas que se incorporan a un proyecto en el que repiten la mayoría de las empresas de la primera edición.


El presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell Esteban; y los representes legales de las empresas Alua Hotels & Resorts, Mar Hotels Group, Mac Hotels, Meliá Hotels International y Ola Hotels han firmado este lunes 14 de octubre el convenio que les une para participar en la nueva convocatoria de FP Dual del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) que solicita la Escuela Superior de Técnicos en Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras (HOTECMA) para el curso 19/20.

El acto, que ha tenido lugar en la sala de juntas de ASIMA, ha contado con una representación de las más de 20 empresas hoteleras que han solicitado formar parte de esta segunda edición del proyecto de FP Dual de HOTECMA. De las 25 solicitudes presentadas, se estrenan en esta iniciativa las empresas Arabella, Alua, BonSol, Melia, Es Molí, Mac Hotels, Protur y RIU, que acogerán a varios de los 25 nuevos alumnos que se incorporarán al ciclo formativo a partir de la primavera de 2020.

El presidente de la Fundación ASIMA ha reiterado “nuestro compromiso con la formación a través de la Escuela HOTECMA” y ha recordado “el alto grado de satisfacción” tanto de las empresas hoteleras participantes como de los propios alumnos que, en estos momentos, están finalizando la parte práctica del primer proyecto de FP Dual para técnicos de mantenimiento de instalaciones hoteleras.

Nivel II de certificación

En las próximas semanas HOTECMA también presentará toda la documentación necesaria para el nivel II de certificación de la FP Dual para técnicos de mantenimiento. En este caso, serán 15 las plazas solicitadas, cuyos alumnos quedarán distribuidos en otras tantas empresas hoteleras.

Toda la información de la Escuela Superior en Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras está en la web: www.hotecma.es.