El CESAG llega a un acuerdo con la Escoleta ASIMA para las prácticas de sus alumnos

El convenio tiene una duración de un año y las prácticas no podrán exceder de 450 horas

La Escoleta ASIMA, gestionada por la FUNDACIÓN ASIMA, ha alcanzado un acuerdo con el CESAG para establecer un programa de cooperación educativa.

La Escoleta ASIMA, gestionada por la FUNDACIÓN ASIMA, ha alcanzado un acuerdo con el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) para establecer un programa de cooperación educativa, a través del cual los estudiantes de Magisterio de este centro, matriculados en la asignatura troncal de su plan de estudios, denominada “Prácticum” puedan completar la formación teórica con la práctica.

El presidente de la ASIMA, Francisco Martorell Esteban, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con la directora titular del CESAG, adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Julia Violero Álvarez, quien ha conocido también al detalle todas las instalaciones de la Escoleta ASIMA, el primer centro educativo de 0-3 años laboral en España.

Tras la firma, Francisco Martorell Esteban, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado ya que una de las líneas estratégicas de la FUNDACIÓN ASIMA es la apuesta por la educación y la formación de calidad, y “nuestra escoleta servirá como marco ideal junto a sus profesionales y tutores para ayudar a los alumnos a realizar unas prácticas de una importancia innegable que les permitirá vincular los conocimientos teóricos adquiridos en un aula con el mercado laboral y las exigencias del sector de educación infantil”.

Además, el presidente incidió en que este tipo de prácticas supone “para las empresas una excelente herramienta de selección de personal”. El convenio tiene una periodicidad de un año y la formación se impartirá en horario de la Escoleta ASIMA, con una duración mínima que se corresponderá con el número de horas contempladas en el Prácticum de la Titulación que esté cursando y en ningún caso podrá exceder de 450 horas por curso académico.

La directora titular del CESAG, Julia Violero Álvarez, dijo que “el CESAG valora mucho el aprendizaje práctico que sus alumnos adquieren en centros educativos que destacan por su innovación, como la Escoleta ASIMA, y espera que este nuevo convenio ofrezca una buena oportunidad para ellos”.