ASIMA instala candados en los contenedores de RSU de las empresas asociadas

EMAYA no vacía el contenedor y vuelca la responsabilidad en la empresa por lo que ASIMA toma la decisión de ponerlos de forma gratuita y rotular el contenedor para mejorar su identificación


La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha iniciado una campaña para repartir candados en los contenedores de basura de las empresas asociadas para evitar que escombros, maderas, y todo tipo de residuos acaben en su interior.

Cada vez más proliferan actos incívicos en los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero que depositan en los contenedores privados de residuo sólido urbano (RSU) de las empresas todo tipo de vertidos como fibrocemento, maderas, escombros, muebles, etc.

Según ha explicado el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, “han sido muchos los empresarios que nos han hecho llegar sus denuncias y lo peor es que se encontraban que EMAYA no vaciaba el contenedor y volcaba toda la responsabilidad en la empresa”.

Ante esta situación, “hemos tomado la decisión de nosotros instalarlos de forma gratuito a todos aquellos que nos lo soliciten ya que EMAYA dispone de candados con llave maestra para mejorar la gestión. Estos candados tienen un coste pero nuestra Junta Coordinadora ha decidido que todos nuestros asociados puedan contar con uno de forma gratuito siempre que nos lo pida para evitar este problema”.

Además, ASIMA también rotula el contenedor con el nombre de la empresa para mejorar la identificación frente a terceros.
Una de las líneas estratégicas de ASIMA es velar por el medio ambiente y el entorno y, en opinión del director, Alejandro Sáenz de San Pedro, “vamos a seguir plantando cara a este tipo de actos y esta decisión que hemos adoptado ha tenido muy buena acogida entre nuestros asociados, que están hartos de llegar a su empresa y encontrarse con el contenedor lleno de residuos de todo tipo. Si nuestros empresarios están contentos con esta medida, nosotros también, y les ayudaremos en todo aquello que nos soliciten”.