La Asociación de Industriales de Mallorca- ASIMA ha celebrado su Asamblea General Anual en el salón de actos de su sede, ubicada en el polígono Son Castelló.
La Asamblea ha comenzado con la bienvenida del presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, agradeciendo a los presentes su asistencia y participación. Una Asamblea que este año tiene otro formato, ha dicho, “porque el próximo 16 de julio soplamos 60 velas y lo celebraremos con nuestros asociados, amistades y autoridades, en una Gala que les comunico será el sábado 5 de octubre, por la tarde-noche, en el Palacio de Congresos de Palma”.
El presidente ha recordado que “juntos, hemos conseguido que nuestros polígonos – Son Castelló y Can Valero – sean referentes a nivel nacional en cuanto a gestión, ubicación e innovación, ya que fuimos los primeros polígonos de España por iniciativa privada”. En 60 años, ha recalcado, “hemos atravesado coyunturas económicas complicadas, y los empresarios hemos sabido tener tesón, constancia, confianza y sacrifico para seguir adelante”. “Desde ASIMA queremos seguir estando a vuestro lado, representando y defendiendo siempre vuestros intereses”.
Francisco ha señalado en su intervención que “la incertidumbre económica, los cambios en el panorama político y los nuevos desafíos sociales requieren que estemos preparados para adaptarnos y evolucionar”. Sin embargo, ha dicho, “cada desafío trae consigo oportunidades para innovar, crecer y fortalecer nuestra organización. Juntos, podemos convertir estos desafíos en oportunidades y asegurar un futuro sólido y próspero para nuestra asociación”.
Para terminar, ha destacado que en ASIMA “trabajamos en nuevos retos y proyectos, siempre bajo la premisa de apostar por la colaboración público-privada y de seguir siendo autónomos en la obtención y gestión de nuestros recursos”.
A continuación, el director gerente Toni Monjo ha presentado la Memoria anual de ASIMA. También se ha ratificado la renovación de cargos en la junta Directiva, la aprobación de las cuentas anuales y presupuestos de cara al presente año y la presentación del nuevo plan estratégico 2024-2027, entre otros puntos.
Como es tradición en el transcurso de la Asamblea General se ha distinguido con unas placas conmemorativas a las empresas asociadas que cumplen aniversarios. Este año se han entregado a: Casa Gallard y Comercial Distribuidora Puig, que cumplen 100 años, y a Anicla Distribuciones y Dahlberg que celebran sus 50 aniversario.
Casa Gaillard, empresa de distribución de productos químicos inició su andadura en 1924 en un local de la calle Aragón de Palma. Tras más de cincuenta años de actividad en esa ubicación, la empresa se instala también en el Polígono Son Castelló, donde en 1980 abre un almacén mucho más amplio y centrado en el almacenaje y distribución de productos químicos a granel. Abastece actividades tan diversas como el tratamiento de aguas, la fabricación de detergentes y pinturas, la desalación de agua marina o las artes gráficas. Disponen también de una flota de contenedores-cisterna aptos para traer productos químicos desde la Península y para su descarga en las instalaciones del cliente. Ha recogido la placa Carlos Cuellar, gerente de la empresa.
Comercial Distribuidora Puig siempre ha estado dirigida por la misma familia, desde su fundación en 1924. En sus comienzos, se dedicó a la fabricación de jabones artesanales a partir de los restos de la producción de aceite de oliva. Nacieron y crecieron en Sóller. Hoy son una industria y una comercial moderna e innovadora con la mirada puesta hacia un futuro sostenible. Actualmente es reconocida como una de las empresas líderes en el sector de suministros de productos de limpieza e higiene para uso profesional. Además, son líderes en el sector del tratamiento de aguas, tanto de consumo como de recreo. Ha recogido la placa Juan Puig Rullán, director ejecutivo de la empresa.
Anicla Distribuciones es una empresa fundada en 1974 por el Sr. José Alcina y la Sra. Charo Fuster. Dedicada a la comercialización, venta y distribución de pinturas, maquinaria, abrasivos y un largo etcétera, para Reparación y Mantenimiento tanto en el sector Náutico como en el de la Automoción, siempre con las primeras y mejores marcas de relevancia mundial y pioneras en dichos sectores. Desde el año 2011 cuentan con una tienda en el Varadero de Palma -STP-, convirtiéndonos además en un referente en el suministro directo a embarcaciones de grandes esloras. Y en el año 2019 trasladan sus instalaciones principales al Polígono Son Castelló, donde se encuentran sus oficinas, tienda principal y almacén. Ha recogido la placa José Alcina, fundado de la empresa.
Dahlberg es una empresa familiar que desde sus inicios en 1974 ha sentado las bases de un referente indiscutible en el ámbito náutico balear. Con cincuenta años de experiencia en la industria, destaca por ofrecer suministro y servicio técnico especializado a una amplia variedad de embarcaciones, abarcando desde la electrónica marina hasta sistemas de confort, saneamiento y seguridad en alta mar. Se distingue por mantener los más altos estándares de calidad, gracias a su profundo conocimiento del sector y su compromiso con la satisfacción del cliente. La excelencia es un viaje constante de evolución e innovación. Por eso, Dahlberg se esfuerza continuamente por mejorar los servicios y adoptar nuevas tecnologías para satisfacer las cambiantes necesidades de la industrian náutica. Ha recogido la placa Margarita Dahlberg, directora ejecutiva.