ASIMA entrega placas conmemorativas a las empresas asociadas que celebran su 50 y 100 aniversario


El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca, Francisco Martorell Esteban ha hecho entrega esta semana de las placas conmemorativas que otorga la asociación a las empresas asociadas que este año celebran su 50 y 100 aniversario.

ASIMA distingue cada año a las empresas que cumplen aniversarios con una placa conmemorativa, en el marco de la Asamblea General Ordinaria, pero este año debido a la situación de la pandemia la asociación tampoco pudo celebrar la asamblea físicamente ni hacer entrega de dichas distinciones ese mismo día.

De manera que el presidente ha visitado personalmente a cada uno de los galardonados y les ha hecho entrega de la placa conmemorativa correspondiente a cada uno. Este año tres empresas asociadas cumplen 100 años: Autovidal, Metalúrgicas Torrens y Sebastián Coll Llinás. Y dos empresas celebran el cincuenta aniversario: Aluminio Balear y Munné Maquinaria Agrícola.

Autovidal

En 1921 se abría en las Avenidas, una de las principales arterias viales de la ciudad de Palma, un pequeño taller de custodia y reparación de automóviles, el primer Garage Vidal, fundado por Francisco Vidal Roca que luego fue el primer concesionario Ford de Mallorca. Su hijo, Francisco Vidal Oliver siguió con la expansión del negocio familiar al incorporarse en 1967 y consolidó la empresa. Se fueron uniendo sus hijos, Andrés, Esther, María y Carmen Vidal Ferrer situando así a Autovidal en una empresa dirigida por su tercera y cuarta generación, y con dos miembros de la 5ª generación trabajando actualmente en la empresa que celebra su 100 aniversario.

Metalúrgicas Torrens

Torrens, que está en el mercado desde 1921, ha empezado ya una nueva generación después de que Guillermo Torrens, cediera las riendas de la empresa a sus dos hijos José y Javier Torrens. La hostelería y la restauración, junto con la construcción, son hoy los principales sectores donde Torrens se ha abierto su mercado. Sin dejar el mercado nacional y autonómico, se están haciendo paso en el mercado exterior, principalmente en la industria del turismo.

Sebastián Coll Llinás

Sebastián Coll Llinás, auténtica alma de esta empresa familiar, se puso a trabajar a los once años debido a la muerte de su padre, Gabriel Coll Bennassar. En 1967 se atrevió a montar la primera industria del polígono Son Castelló adaptando la empresa a los tiempos que corren, manteniendo la herrería y la forja artística, trabajos de torno y ballestas, y creando industriales y edificios de nueva planta. Sebastián Coll Llinás trabajó hasta su último día. La placa conmemorativa por su centenario es un homenaje y reconocimiento para él.

Aluminio Balear

Cien años de historia empresarial en el gremio del metal preceden a Aluminio Balear, fundada en Palma por Guillem Capó en 1971. La inició su abuelo Jaume Capó en 1875, con una herrería en Lloseta, dirigida al gremio agrícola y ganadero. En 1908 continuó su padre, Sebastià Capó, quien en 1950 le pasó el testigo a su hijo, Guillem Capó. Unos años más tarde, Guillem abrió su propio negocio en el polígono Son Castelló, ampliando su oferta a maquinaria industrial y cerrajería.

Munné Maquinaria Agrícola

Munné Maquinaria Agrícola S.L. nace en el año 1970 durante la industrialización agrícola en Mallorca, con el objeto social del comercio con maquinaria agrícola, en un entorno y momento donde la mecanización del trabajo en el campo era incipiente, lo cual conllevaba una gran potencialidad de mercado. En la actualidad ofrecen soluciones integrales a sus clientes en lo relativo al jardinería, agricultura y trabajos forestales, distribuyendo los productos de los fabricantes más prestigiosos en maquinaria, riego, herramienta manual y equipos de protección.