ASIMA Y AECC Baleares ponen en marcha el proyecto ‘Cultivando salud’


El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Esteban, y el presidente de la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Dr. Javier Cortés, han firmado este lunes un convenio de colaboración para el desarrollo de la iniciativa Cultivando Salud, que consiste en desarrollar un proyecto de agricultura ecológica destinado a pacientes oncológicos y voluntarios que apoyan la lucha contra el cáncer.

ASIMA, propietaria de una parcela de terreno rústico de 14.000 m² en la carretera de Sóller, que destina a proyectos solidarios de agricultura ecológica, cede inicialmente 500 m² a la AECC Baleares, que podrán ser ampliados en el futuro en función de la demanda del proyecto, siempre y que las dos partes lleguen a un acuerdo.

El huerto urbano es un espacio para aprender a cultivar, cuidar y aprovechar todos los productos que se cosechen. Se trata de una actividad que promueve una alimentación adecuada en un ambiente saludable.

Informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen cáncer son los objetivos fundamentales. Además, ambas entidades también quieren incidir en la importancia de atender y apoyar temas relacionados con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.