Más de ochenta jóvenes desocupados acuden a la selección del nuevo proyecto de FP Dual ‘Técnico de almacén 4.0’ de HOTECMA


Más de ochenta jóvenes desocupados han acudido esta mañana a la jornada de selección organizada por la Escuela Superior de Técnicos en Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras (HOTECMA)para el nuevo proyecto de FP DUAL (Nivel 1) ‘Técnico de almacén 4.0’.

El ‘job day’ ha tenido lugar en la sede de HOTECMA (Antiguo Parque de Bomberos ASIMA, ubicado en el polígono Son Castelló) desde las nueve de la mañana hasta el mediodía. Jornada en la que han estado representantes de las empresas de los polígonos de Son Castelló y Can Valero participantes del proyecto y orientadores de HOTECMA que han ido entrevistando a los candidatos preseleccionados.

El director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha trasladado que este programa responde a las necesidades de las empresas asociadas a ASIMA, de los polígonos de Son Castelló y de Can Valero. “Lo que hemos hecho es un itinerario formativo de aquellas disciplinas que necesitan las empresas a nivel de logística, de atención al público…, de todo lo que puede necesitar un técnico de almacén”. El director ha manifestado la importancia que tiene este proyecto y la gran oportunidad para los jóvenes que van a ser seleccionados “que van a adquirir una serie de capacitaciones que les van a servir en su futuro profesional”.

También ha asistido la responsable del SOIB, Blanca Verger, que ha animado a los jóvenes a apostar por esta y por sucesivas convocatorias de FP Dual.

Para esta FP Dual (Nivel 1) de ‘Técnico de almacén 4.0’ hay un total de 15 plazas, dirigidas a jóvenes desocupados menores de 30 años que durante diez meses se formarán en diferentes competencias: cuatro meses de formación en actividades de almacén, comercio, limpieza industrial y competencias digitales, y seis meses de actividad laboral.

El proyecto ‘Técnico de almacén 4.0’, aprobado dentro de la Convocatoria de Sectores Estratégicos 2020-2022 del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), es el cuarto que pone en marcha el centro de formación de la Fundación ASIMA tras los proyectos enfocados al mantenimiento técnico hotelero.

La semana que viene los jóvenes que hayan sido seleccionados iniciarán la formación en las aulas y la actividad laboral en las empresas de forma alterna. Esta FP Dual se prolongará hasta finales de enero de 2022. Toda la información en www.hotecma.es