La Fundación ASIMA y la Asociación de Instaladores INFOCAL unen sus fuerzas para facilitar la formación e incorporación laboral de personas vulnerables

INFOCAL colaborará y difundirá entre sus asociados los diferentes cursos técnicos de la Escuela Superior HOTECMA de la Fundación ASIMA

De izquierda a derecha: Andreu J. Arbona Pizá (INFOCAL) y Francisco Martorell Esteban (ASIMA).

La Fundación ASIMA y la Asociación de Industriales Instaladores de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas, Protección Contra Incendios y Afines de la Comunidad Autónoma Illes Balears (INFOCAL) unen sus fuerzas con el objetivo de facilitar la formación técnica especializada de los asociados de INFOCAL. A través de los diferentes cursos de formación que la Escuela Superior HOTECMA de la Fundación ASIMA programa cada otoño-invierno. Los presidentes de ambas asociaciones, Francisco Martorell Esteban (ASIMA) y Andreu J. Arbona Pizá (INFOCAL), han firmado hoy el convenio de colaboración entre ambas entidades en las instalaciones de la Fundación en ASIMA, en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA.

Este nuevo convenio se une a los ya firmados a lo largo de 2020 por la Fundación ASIMA con Projecte Home Balears y el Programa Incorpora de La Caixa, cuyo objetivo es contribuir a la formación técnica de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social y de profesionales del tejido empresarial de la sociedad mallorquina.

El convenio incide en el desarrollo de la formación técnica de colectivos como fontaneros, instaladores de calefacción y/o climatización, asistencia técnica, así como cualquier tipo de instalador que intervenga en los procesos constructivos de toda índole.

La Asociación INFOCAL, que representa los intereses sociales y económicos de todos estos colectivos, difundirá entre sus asociados y colaborará en el acceso a los diferentes cursos de la Escuela Superior HOTECMA de la Fundación ASIMA.


Fundación ASIMA

La Fundación ASIMA contribuye al desarrollo social de las empresas asociadas. Trabaja en programas de innovación y de cambio y transformación en las empresas y personas construyendo una sociedad más participativa y solidaria. La Fundación ASIMA aporta medios y ejecuta acciones con el compromiso, la colaboración y la coordinación de construir un tejido empresarial más humano. Compromiso, progreso y mejora constante de las empresas y sus empleados.

La Fundación ASIMA se implica en aquellos proyectos sociales y solidarios que al mismo tiempo permiten que las empresas asociadas puedan sumar sus políticas de Responsabilidad Social.


INFOCAL

El ámbito funcional de INFOCAL comprende el sector de las instalaciones de fontanería, calefacción, climatización, combustibles y fluidos líquidos y gaseosos, instalaciones frigoríficas, equipos a presión, asistencia técnica, así como cualquier tipo de instalación que intervenga en los procesos constructivos de toda índole u otras afines.

La finalidad principal es la defensa de los intereses de sus asociados interviniendo en las relaciones laborales, contribuyendo, en paralelo con los sindicatos, para la defensa de los intereses económicos y sociales que les son propios.

Toda la información en www.hotecma.es