ASIMA reparte mascarillas FFP2 entre las empresas asociadas

• La Asociación de Industriales de Mallorca ha adquirido un primer lote de 3.000 mascarillas.


La Asociación de Industriales de Mallorca – ASIMA ha comenzado esta semana a repartir mascarillas del tipo FFP2, gratuitamente, entre las empresas asociadas de los polígonos de Son Castelló y de Can Valero.

“Hemos adquirido un primer lote de 3.000 mascarillas que hemos empezado a repartir entre los empresarios y sus trabajadores para que puedan protegerse en el día a día”, comenta el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban.

El presidente de ASIMA se muestra gratamente sorprendido por la gran acogida que está teniendo esta acción por parte de los empresarios. “Las que no tienen porque no tienen y han tenido dificultades en obtenerlas, y las que tienen también lo agradecen porque saben la dificultad de adquirir mascarillas del tipo FFP2, sobre todo, sabiendo que las vamos a tener que llevar muchos meses”.

El presidente de ASIMA apunta que también se está llevando a cabo esta acción en otros polígonos de España, pertenecientes a CEPE (Confederación Española de Polígonos Empresariales).

Por su parte, el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro ha mostrado su total disconformidad a la intervención de precios en mascarillas quirúrgicas fijado por el Gobierno a 0,96 euros (IVA incluido), “dado que puede provocar un desabastecimiento de las mismas”.

El director general apunta que en la web de ASIMA han creado una sección que se llama ‘COVID-19’ en la que “publicamos distintas normativas para que todas las empresas estén perfectamente informadas”. También, dice, “hemos creado una sección para comprar. A través de esta sección, que contiene enlaces directos a empresas, se pueden adquirir productos de protección y también productos de empresas de alimentación que ofrecen servicio a domicilio”.