HOTECMA actualiza la oferta formativa 2019-2020 ampliándola hasta mayo con 6 nuevos cursos que profundizan en el mantenimiento técnico hotelero

Los nuevos cursos atienden a la demanda de los propios usuarios y a la respuesta de los ya impartidos este invierno.

Nueva oferta formativa primavera 2020 de HOTECMA

La Escuela Superior de Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras (HOTECMA) actualiza su oferta formativa 2019-2020 ampliándola hasta el próximo mes de mayo con media docena de nuevos cursos destinados a mejorar las competencias específicas de los profesionales del mantenimiento técnico hotelero.

Atendiendo a la demanda de los propios usuarios y a la respuesta recibida en los cursos impartidos hasta la fecha, HOTECMA propone tres novedades: un Curso avanzado de instalaciones sanitarias, un Curso básico de construcción y un Curso de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico. Asimismo, lanza una segunda edición de los cursos de mantenimiento eléctrico, mantenimiento de calefacción y calderas, y mantenimiento de climatización. De esta forma, HOTECMA pretende dar cabida a los profesionales que por diferentes motivos (falta de plazas, fechas, vacaciones, etc.) no pudieron asistir a las primeras convocatorias.

La oferta se completa con los cursos de prevención de la legionela y renovación del título de prevención de la legionela, y el de mantenimiento de piscinas.

Todos los cursos mantienen su periodicidad semanal, entre 12 y 28 horas, y se impartirán en las aulas de HOTECMA (antiguo parque de bomberos de Son Castelló) en horario de mañana y tarde.

 

Doble apuesta por la FP DUAL

Por otra parte, desde HOTECMA se sigue trabajando con el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) en el proyecto de FP Dual, que en 2020 tendrá dos líneas: un nuevo Nivel1 para jóvenes desocupados que deseen formarse como futuros técnicos de mantenimiento de hoteles; y un Nivel2 que dará continuidad a los alumnos que actualmente están desarrollando el Nivel 1. Éste finalizará el próximo mes de mayo e, inmediatamente, los alumnos podrán empezar el Nivel2 para completar el   ciclo formativo con certificados profesionales que les capacitarán en los ámbitos de instalaciones electrotécnicas, de telecomunicaciones, fontanería, calefacción-climatización y megafonía-sonorización-TV.

En total, HOTECMA prevé acoger este año a 40 jóvenes en los dos niveles planificados de FP Dual.

Cabe recordar que HOTECMA es un proyecto educativo que arrancó en 2017 gracias al convenio establecido entre la Fundación Asima, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y el Grupo Biolinea para ofrecer una formación continua de calidad con el objetivo de cubrir las necesidades formativas del propio personal de los establecimientos hoteleros, y también impartir Formación Dual a jóvenes que quieran adquirir una capacitación en Técnico de Mantenimiento de Hoteles.

Toda la información de la Escuela Superior en Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras está en la web: www.hotecma.es