CaixaBank inaugura en Son Castelló un centro de atención financiera

El Conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, inauguran las nuevas instalaciones de la entidad financiera.


CaixaBank inaugura en el Polígono de Son Castelló un centro para ofrecer atención financiera especializada a particulares, negocios, empresas y promotores. El Consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban , y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, han inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la entidad financiera.

Ubicado en Gran Vía Asima 4 y con más de 750 metros cuadrados, el centro acoge con un  innovador diseño, la oficina de banca retail de Gran Vía Asima, el Centro de Banca de Empresas Mallorca II-Menorca y el Centro de Negocio Inmobiliario de CaixaBank en Baleares.

“Entre CaixaBank y Govern de les Illes Baleares existe una estrecha colaboración en diferentes ámbitos como son las líneas de financiación de ISBA, las ayudas a la internacionalización y apoyo a la innovación en emprendeduría  tanto en forma directa como premiando la innovación a través de los Premios EmprendedorXXI“ ha afirmado Iago Negeruela durante el acto de inauguración. En su intervención, Francisco Martorell Esteban , presidente de ASIMA, agradeció a CaixaBank que apostara Son Castelló para ubicar estos nuevos centros, ya que esto permitirá responder de manera más rápida y eficiente a las necesidades que tienen los empresarios y particulares”. Además, ha destacado que desde ASIMA, “apoyamos los acuerdos con el tejido empresarial para favorecer la inversión en los negocios”.

Por su parte, María Cruz Rivera ha explicado que, con su nuevo centro, “CaixaBank quiere poner de manifiesto su capacidad de innovación en todos los ámbitos, también en el de la atención presencial, con un espacio diferente y confortable, sin barreras entre clientes y empleados y especialmente diseñado para poner a las personas en el centro de toda la experiencia”.

Innovación, transparencia y proximidad

Con la inauguración de este nuevo centro, CaixaBank aspira a reforzar el vínculo y la proximidad con sus clientes mediante un nuevo modelo de relación que fomenta la innovación, la trasparencia y la proximidad.

El espacio cuenta, por un lado, con una amplia zona de 250 metros cuadrados para la atención de particulares  y dar respuesta a los nuevos comportamientos sociales. Es un modelo totalmente centrado en el cliente, que da más importancia a la atención personalizada, dado que cada persona tiene un gestor de referencia con el que puede concertar una cita cuando lo desee.

Esta vocación de servicio se plasma en todos los elementos del centro, incluidos el diseño y la experiencia de usuario. De esta forma, los clientes reciben la bienvenida por parte de un empleado que les guía en función de sus necesidades. Asimismo, se acompaña y ayuda al cliente en el uso de los cajeros de última generación situados en la entrada. Además, la eliminación de las barreras físicas permite mejorar la transparencia en la relación cliente/empleado, ya que se comparten contenidos entre ambos y aumenta la proximidad entre ellos. También cuenta con zonas diferenciadas para reuniones con una mayor privacidad.

La oficina retail cuenta con un equipo de más de 6 empleados, los cuales atenderán una cartera de unos 2.856 clientes.

Por su parte, el Centro de Empresas Mallorca II-Menorca y el Centro de Negocios Inmobiliarios disponen de un equipo de expertos en negocio empresarial de 16 personas para dar servicio a más de 2490 empresas, bajo un modelo de atención especializada y de proximidad. Los gestores y especialistas ofrecen orientación sobre fórmulas de financiación, gestión de tesorería, servicios y mercados nacionales e internacionales, entre otros ámbitos de negocio.

El Centro de Negocios Inmobiliarios en Baleares, está dedicado a prestar servicios financieros al sector de la construcción y de la promoción inmobiliaria. En esta línea de actuación, CaixaBank aporta a los constructores y promotores de Baleares servicios y recursos financieros en condiciones ventajosas para el desarrollo de su actividad.