Arranca el II Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero en la Escuela HOTECMA

20 jefes técnicos de mantenimiento recibirán hasta febrero una amplia formación que incidirá en la mejora de sus competencias profesionales en áreas estratégicas de los hoteles.

Arranca el II Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero en la Escuela HOTECMA

El director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro y el director general del Grupo Biolinea, Pau Crespí, han dado esta mañana la bienvenida a los 20 jefes de mantenimiento de diferentes empresas hoteleras de Mallorca que participan en el II Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero de HOTECMA.

Durante los próximos jueves de cada mes, hasta el 20 de febrero de 2020, los alumnos recibirán en las aulas de la Escuela Superior de Técnicos en Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras (HOTECMA) toda una serie de módulos formativos que incidirán en la mejora de sus competencias profesionales en áreas que son estratégicas para el buen funcionamiento de los hoteles.

Los diferentes módulos serán impartidos por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la gestión de equipos, situaciones de crisis, tecnologías de la información, planificación y dirección, higiene del agua y seguridad hídrica o liderazgo y motivación, entre otros. El primero de ellos, con el que ha iniciado hoy el curso, está dedicado a la Gestión del mantenimiento preventivo y correctivo, y será impartido a lo largo de la jornada por Diego Viu e Ingrid Liliana, ambos técnicos de Meliá Hotels International.

El director general de ASIMA ha dado la bienvenida a los presentes recordando el “éxito” que tuvo la I edición de este Curso Avanzado de Dirección que se impartió durante el otoño-invierno pasado y deseando que la formación “os ayude a mejorar en vuestras competencias diarias” y que redunde en la “cada vez mayor capacitación profesional de los equipos técnicos de mantenimiento de las instalaciones hoteleras”.

Este II Curso Avanzado de Dirección se enmarca en la oferta formativa de HOTECMA para el otoño-invierno 2019/20 impulsada por la Fundación ASIMA, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y el Grupo Biolinea, los tres socios de HOTECMA.

Oferta formativa otoño-invierno 2019/2020

Además del II Curso Avanzado de Dirección, la Escuela Superior HOTECMA presenta una oferta formativa para el otoño-invierno 2019/2020 que incluye once cursos específicos de entre 12 y 35 horas de duración, que profundizan en cada uno de los aspectos más relevantes del mantenimiento técnico hotelero con el objeto de ahondar en las capacidades técnicas y habilidades específicas de sus puestos de trabajo.

El pasado mes de octubre se llevó a cabo el Curso de mantenimiento eléctrico para técnicos de hotel, que tuvo un gran éxito de participación y satisfacción por parte del alumnado. A finales de noviembre, se impartirá el Curso de mantenimiento de fontanería para técnicos de hotel. El resto de la formación se irá llevando a cabo hasta marzo de 2020.

Al mismo tiempo, HOTECMA ha presentado ante el SOIB toda la documentación necesaria para llevar a cabo en 2020 una segunda edición del curso de FP Dual para jóvenes desempleados que se desdoblará en dos niveles (nivel I y nivel II de certificación).

Toda la información de la Escuela Superior en Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras está en la web: www.hotecma.es