El presidente de ASIMA recibe una serigrafía de la artista Irene Navarro

De izquierda a derecha: Alejandro Sáenz de San Pedro, Irene Navarro, Francisco Martorell Esteban y Francisca Sampol, posando con la serigrafía ganadora.

La exposición colectiva ¡Eh, humano! Soy la Tierra, en favor de SOS Mamás reúne 30 obras gráficas de 30 artistas en el concesionario Harley Davidson del Polígono Son Castelló

El concesionario Harley Davidson del Polígono Son Castelló acoge desde el pasado 26 de octubre y hasta el próximo día 30 de noviembre la exposición colectiva de 30 obras gráficas de 30 artistas titulada ¡Eh, humano! Soy la tierra.

Esta muestra, organizada por Mallorca Universal y SOS Mamás, entidad a la que se destinan los beneficios de la venta de las serigrafías que la componen, se trata de una iniciativa medioambiental y social.

Irene Navarro, una de las artistas partícipes en la exhibición, ha entregado al presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell Esteban, su obra Inconciencia, responsabilidad humana. “Con este acto queremos comunicar directamente al amplio tejido empresarial de nuestra ciudad ese manifiesto tan importante para una base sostenible y equilibrada de nuestra sociedad y que lleva en su trayectoria la Fundación ASIMA”, declara la artista.

“La idea de llevar a cabo este proyecto con fines solidarios surge de la necesidad cada vez mayor de invertir tiempo en devolver a la tierra todo aquello que nos ha dado”, afirma Irene Navarro y añade: “La obra Inconciencia, responsabilidad humana, trata de las acciones que, sin darnos cuenta, tomamos diariamente y que hacen daño a nuestro planeta. Esto está simbolizado con el árbol rojo que se encuentra en la parte central de la obra como indicador de que está en peligro de extinción. Somos inconscientes de los daños que provocamos, pero igualmente responsables de ellos.”

¡Eh, humano! Soy la tierra es una llamada de atención de la madre naturaleza que cada artista ha interpretado.