Acuerdo de colaboración con el CliQIB para promover el desarrollo de proyectos de I+D+i

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) y el Clúster de la Industria Química de las Islas Baleares (CliQIB) juntos por la investigación


La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) y el Clúster de la Industria Química de las Islas Baleares (CliQIB) han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración con el objeto de establecer un protocolo para el desarrollo de actuaciones conjuntas que tengan como finalidad promover la interrelación de ambas entidades para el desarrollo de proyectos de I + D + i, así como cualquier otra actividad relacionada con la química, la industria, la energía y la sostenibilidad.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban y el presidente de CLIQIB, Joan Puig, en la sede de la Asociación de Industriales de Mallorca que se encuentra ubicada en el Polígono Son Castelló.

Para el presidente de ASIMA dicho acuerdo supondrá “un acercamiento de las empresas del sector químico, así como el desarrollo de proyectos en los diferentes campos y áreas de cooperación que se establezcan”. Desde ASIMA, ha añadido, “la puesta en marcha de la Escuela de Formación HOTECMA es una oportunidad para aunar esfuerzos en esta materia”.

Cabe recordar que HOTECMA nace con vocación de ser el motor de la formación industrial y ocupacional con una oferta docente de máxima calidad, orientada siempre a las necesidades reales de los empresarios y abierto a la cooperación con los mejores profesionales.