ASIMA recupera la historia de los polígonos industriales

A través de la web asimanoticias.es se pone a disposición de todo el mundo consultas y estudios de 50 años de recortes de prensa y los 64 números de la revista Economía Balear de los años 1969-75

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha recuperado la historia de los polígonos industriales de Son Castelló y Can Valero en forma de recortes de noticias de prensa y las ediciones de la emblemática revista Economía Balear.

ASIMA recupera la historia de los polígonos industriales en forma de hemeroteca digital.

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha recuperado la historia de los polígonos industriales de Son Castelló y Can Valero. Lo ha hecho en forma de recortes de noticias de prensa y las ediciones de la emblemática revista Economía Balear.

Durante los últimos meses se ha llevado a cabo la labor de digitalizar todo el archivo de prensa que incluye titulares y noticias en diferentes medios referentes a los últimos 54 años.  A través de los estos se puede reconstruir toda la historia relevante de los polígonos.

Además, se han digitalizado la totalidad de los 64 números de la revista Economía Balear que fue editada por Asima entre los años 1969 y 1975. Con una tirada de 3.000 ejemplares mensuales fue un referente de opinión y análisis económico en Baleares. Tanto por la variedad e interés de sus contenidos de actualidad como por el nivel de los articulistas.

Ambas colecciones informativas se pueden consultar en el portal web asimanoticias.es. Allí está la información que se genera alrededor de los polígonos de Son Castelló y Can Valero, de la propia asociación y del mundo empresarial en general.

El director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha indicado que “queremos que esta documentación este disponible para todo el mundo para consultas o estudios porque entendemos que es una fuente de información muy importante y con un alto valor documental”.

Sáenz de San Pedro ha destacado que “publicar esta amplia hemeroteca es una forma de poner en valor la historia y recuperar un sinfín de enseñanzas prácticas que siguen siendo muy útiles hoy. También es una contribución con la que desde ASIMA queremos dar a conocer valores como el esfuerzo y el emprendimiento. Y prestigiar la figura de los empresarios que han protagonizado en gran medida el progreso económico de Mallorca”.