Arrancan tres días intensivos de donación de sangre en Son Castelló y Can Valero

Las Islas Baleares necesitan cada día que más de 200 personas donen sangre para cubrir las necesidades hemoterápicas de la comunidad


Hoy han arrancado tres jornadas intensivas de donación de sangre en los Polígonos Empresariales de Son Castelló y de Can Valero organizadas por la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) y la FUNDACIÓN ASIMA.

Durante los días 14 y 15 de febrero el autobús del Banco de Sangre estará ubicado en el Polígono Empresarial de Son Castelló y el viernes 16 se desplazará hasta el Polígono Empresarial de Can Valero.

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban; y la consellera de Salut del Govern balear, Patricia Gómez, han inaugurado hoy la jornada con la mirada puesta en animar a empresarios y trabajadores a participar en un acto de solidaridad y responsabilidad que contribuye a salvar vidas y a recuperar la salud de las personas.

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares organizó durante el pasado año 12 campañas en los Polígonos de Son Castelló y Can Valero en las que también participaron empresas como Meliá Hotels International, Transunion Mallorca, TUI, Angel 24 y Ok Group. Más de 270 personas pasaron por el autobús, se consiguieron 210 donaciones de sangre y 43 personas donaron por primera vez.

“Esta acción es muy importante y desde la FUNDACIÓN ASIMA siempre apostamos por este tipo de iniciativas para implicar a las empresas asociadas en la gran importancia que tiene regalar vida”, asegura el presidente de ASIMA, Francisco Martorell.

Por su parte, la consellera de Salut del Govern balear, Patricia Gómez, insiste en “la importancia de concienciar a la sociedad sobre la donación de sangre” e indica que “en las Islas no se llega al mínimo de 200 bolsas diarias, por lo que es de vital necesidad explicar a los ciudadanos los motivos por los que se necesita este gesto altruista”.

En el acto también estuvieron presentes, el director gerente de la FBSTIB, Ismael Gutiérrez; y el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro.

Ubicaciones del autobús de la donación

-14 de febrero: el autobús estará ubicado frente a la Torre Asima en el Polígono Industrial de Son Castelló de 10:00 a 15:00 horas.

-15 de febrero: el autobús se situará en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA en el Polígono Industrial de Son Castelló de 10:00 a 15:00 horas.

-16 de febrero: el autobús se desplazará a la calle Alexandre Laborde del Polígono Empresarial de Can Valero de 10:00 a 15:00 horas.

Motivos para donar sangre y requisitos

Las Islas Baleares necesitan cada día que más de 200 personas donen sangre para cubrir las necesidades hemoterápicas de la comunidad. Gracias a la colaboración desinteresada de los donantes se realizan intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, se atiende a heridos en accidentes de tráfico y se salvan vidas. Cualquier persona sana, entre los 18 y 65 años que pese más de 50 kilos puede donar sangre. Por 15 minutos de su tiempo, tres enfermos reciben un apoyo que puede ser clave para que sigan viviendo.