La FUNDACIÓN ASIMA y la Asociación Jovent impulsarán proyectos sociales y educativos


La FUNDACIÓN ASIMA y la Asociación Jovent estrecharán sus relaciones para colaborar en diferentes espacios para que beneficie al barrio de San Indioteria, que nació a los albores de la creación de los primeros polígonos de España de iniciativa privada, Son Castelló y Can Valero, hace ya más de 50 años.

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban; y el máximo responsable de la Asociación Jovent, Bartolomé Suau, han firmado un convenio para impulsar diferentes programas entre ambas instituciones.

Según ha explicado el presidente de ASIMA, “nuestra Fundación lleva participando hace años y desea seguir apostando por el programa de apadrinamiento de iniciativas solidarias Jovent, que engloba una iniciativa preciosa como es ‘Educar a los jóvenes en el esfuerzo y solidaridad’ llevado a cabo por el Club d’Esplai Jovent, un ejemplo a seguir”.

Asimismo, la FUNDACIÓN ASIMA estrechará sus relaciones con la Granja Escola Jovent y la Cooperativa de Iniciativa Social y Formación Ocupación Jovent así como colaborará en todas aquellas actividades de índole cultural y social cediendo el uso del Antiguo Parque de Bomberos de Son Castelló en beneficio del barrio como ya lo hacen con la Banda de Música o el montaje de las cabalgatas de los Reyes Magos”.

Para Francisco Martorell Esteban, “la Asociación Jovent es una organización muy dinámica y viva con la que nos gusta de ir de la mano para seguir apostando por proyecto de acción social que repercuten de forma muy positiva en nuestro barrio vecino”.