Son Castelló acogerá los Campeonatos de Marcha en Ruta

A partir de las 10.30 horas, los marchadores disputarán las pruebas en un circuito homologado por la Federación Balear de Atlétismo para buscar su pasaporte al Campeonato de España


Las calles del Polígono Empresarial Son Castelló acogerán el próximo domingo, 21 de enero, los Campeonatos de Marcha en Ruta 2018 de Baleares y Mallorca.

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, explicó que la Fundación ASIMA lleva apostando por implicarse en estas dos pruebas deportivas desde hace varios años como fomento de los “grandes valores del deporte” y para “dar a conocer nuestros polígonos e implicarnos en la sociedad”.

El vicepresidente del Club de Atlelismo Bellver Siurell, Juan Antonio Oses; y el delegado de la prueba, Matias Rosselló; explicaron los detalles de unas pruebas que los marchadores disputarán en un circuito homologado por la Federación Balear de Atletismo donde buscarán su pasaporte para el Campeonato de España.

Las pruebas se iniciarán a las 10.30 de la mañana en 10 Km para la categoría absoluta masculina y femenina, 5 km (categoría de cadetes y veteranas femeninas y categoría masculina cadete), 3 km (categoría de infantil masculina y femenina), 2 km (categoría de alevín femenina y masculina) y 1 km (benjamines masculina y femenina), 500 metros (iniciación masculina y femenina). Todos los participantes obtendrán un regalo.

El vicepresidente del Club Atletismo Bellver Siurell, Juan Antonio Oses, ha resaltado la importancia de esta prueba para difundir este deporte entre la población y promover los valores deportivos y humanos. Por otro lado, ha resaltado la ilusión y el trabajo de toda la organización para que año tras año se realice esta prueba que se está convirtiendo en una clásica en el Polígono Empresarial de Son Castelló.