ASIMA presenta el libro “EMPRESARIOS CON VALOR”


El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Esteban; presentará el próximo jueves, día 9 de febrero a las 18 horas, el libro “EMPRESARIOS CON VALOR: 27 experiencias personales de empresarios de los Polígonos de Son Castelló y Can Valero”.

Durante el acto también impartirá una conferencia el presidente de la Cámara de Comercio de España y del Grupo Freixenet, José Luis Bonet Ferrer, autor del prólogo del libro donde pondrá de relieve la figura del empresario como “clave del éxito de España gracias al esfuerzo extraordinario de sus empresarios”.

Al acto tienen previsto asistir también el consejero delegado de Banca, José Luis Acea Rodríguez; entidad patrocinadora del libro; la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el alcalde de Palma, José Hila; el presidente del Consell de Mallorca, Miguel Ensenyat; la delegada del Gobierno, María Salom; el conseller de Trabajo, Iago Negueruela; el Rector de la UIB, Llorenç Huguet; el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses; los secretarios generales de CCOO y UGT en Baleares, José Luis García y Alejandro Texías, entre otros, en la lista de confirmados.

Asimismo, se emitirá un cortometraje “El corredor”, dirigido por José Luis Montesinos y ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción en 2016. “El Corredor” explica el encuentro fortuito entre un empresario que lo ha perdido todo y uno de sus antiguos trabajadores, a quién despidió cinco años antes. Se trata de una metáfora del mundo laboral en tiempos de crisis y un reflejo de la realidad social que estamos viviendo.

También, acudirán a la cita, otras personalidades del mundo de la economía-sociedad, empresarios asociados a ASIMA y los protagonistas del libro: Raimundo Beascoechea, Miguel Bordoy, Jordi Castanyer, Coloma Coll, Margarita Dahlberg, Gabriel Escarrer, Antonio Fontanet, Francisco Jiménez, Mariano Juan, Alfonso Jurado, Melchor Mascaró, Jesús Nieto, Amparo Oliva, Pedro José Pedrosa, Juan Carlos Ramón, Jaime Roselló, Juan Carlos Rosselló, Vicente Rotger, Toni Rullán, Isaac Sánchez, Gabriel Sampol, Damián Sbert, Juan Manuel Serra, Alejandro Sillero, Joaquín Tejado, Carlos Vert y Francisco Vidal.