Colaboramos en el III Foro Empresarial COM365 MediaGroup

Facebook y Zoho reúnen a los principales empresarios del sector turístico en el III Foro Empresarial COM365 MediaGroup

Más de 150 personas se han dado cita en la III Edición del Foro Empresarial COM365 Media Group que se ha celebrado, de la mano de Bankia, en el Hotel Iberostar Cristina de Playa de Palma.

Los protagonistas de esta edición han sido José Pérez, CEO de Sagitaz Zoho Alliance Partner y, por otro, David Sáez, director de Facebook Travel Iberia.

En su ponencia, José Pérez ha analizado cuáles son las claves para la gestión de clientes y cómo con las herramientas cloud adecuadas se puede mejorar de forma exponencial la gestión del tiempo interno y externo logrando, de esta forma, aumentar la productividad y la eficacia a nivel empresarial.

Con Zoho, ha destacado, “se puede trabajar desde cualquier sitio, con cualquier dispositivo y en cualquier área de la empresa mediante la conexión a Internet”. Todo un cambio de estrategia que parte, ha añadido, por lo más importante: “saber dónde queremos ir, en qué tiempo y por qué ruta nos moveremos mejor con los recursos que tenemos”.

Por su parte, el director de Facebook Travel Iberia ha dado inicio a su intervención con una afirmación muy contundente. “Lo último que hacemos antes de ir a dormir es mirar el móvil, no a nuestra pareja”. Con ello ha querido resaltar la importancia de las redes sociales para el usuario.

Sáez ha analizado que la forma de consumo de información que se tiene hoy en día ha cambiado. En este sentido ha destacado que “las imágenes y el vídeo, ahora mismo, están por delante del texto”. El consumidor, ha añadido, “reclama eso y hemos de ser capaces de captar su atención”.

En cuanto a turismo se refiere, Sáez ha compartido con los asistentes que “Facebook se utiliza cinco veces más que otras aplicaciones o motores de búsqueda a la hora de planificar un viaje”.

Las plataformas sociales, ha explicado, ofrecen una oportunidad para conectar con los viajeros. Así, las empresas del sector, ha dicho Sáez, “pueden entender el comportamiento del usuario y tener una visión más completa del proceso de viaje”. “Contando con esta información es más fácil llegar al viajero y ofrecerle contenido relevante” ha concluido.

La bienvenida al III Foro Empresarial COM365 ha sido a cargo de su presidente ejecutivo, Antoni Martorell, quien ha agradecido a los asistentes su participación y ha celebrado “poder cumplir tres años de un foro que nació con el objetivo de ofrecer una tribuna de reflexión sobre la economía, la empresa, la política y hoy, además, las redes sociales y su influencia en la gestión empresarial”.

Entre los asistentes cabe destacar la presencia del presidente del Consell Insular de Mallorca, Miquel Ensenyat; el director territorial de Bankia en Baleares, Toni Serra; el director de Marketing MA de Iberostar Hotels & Resorts, Óscar González; la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera; el presidente de la Asociación de Empresarios Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Esteban; el director gerente de Sixt Rent a Car España, Estanislao de Mata, la presidenta de la Confederación Balear de Empresarios (CAEB), Carmen Planas, así como los principales hoteleros de la isla entre otros invitados.

Tras el encuentro, el director general de ASIMA Alejandro Sáenz de San Pedro ha manifestado que, como asociación, “estamos encantados de participar en este tipo de foros porque te ayudan a aprender herramientas y saber si vamos por el camino correcto. Hoy hemos escuchado muchas cosas que ya sabemos, que el futuro está en el móvil y que los canales a través del móvil es la manera más directa de llegar al cliente”.