El Pi se reúne con ASIMA para conocer los proyectos y problemas de Son Castelló y Can Valero

El presidente de El PI se ha reunido con ASIMA para conocer de primera mano los proyectos y problemas de los dos principales polígonos empresariales de Baleares, Can Valero y Son Castelló.

El presidente de El PI – Proposta per les Illes Balears, Jaume Font y el secretario general Josep Melià, han mantenido esta mañana un encuentro con el presidente y el director de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Esteban y Alejandro Sáenz de San Pedro, respectivamente, para conocer de primera mano los proyectos y problemas de los dos principales polígonos empresariales de Baleares, Can Valero y Son Castelló.

Durante la reunión, se ha expuesto la necesidad de reconocer estos dos polígonos empresariales como “zonas maduras”, como es el caso de Playa de Palma. También, la necesidad de crear un Plan de Mantenimiento Integral de Can Valero y Son Castelló para prestar mayor atención al mantenimiento de aceras, limpieza, seguridad, alumbrado, zonas verdes, lucha contra los vertederos, etcétera, que impulse la imagen de Son Castelló y Can Valero “como grandes centros comerciales abiertos a Palma, como motores de la economía balear”, manifiesta el presidente de ASIMA.

En este sentido, Francisco Martorell Esteban ha trasladado a los dirigentes de El Pi, la importancia de crear una Dirección Técnica o Área Municipal dedicada exclusivamente a la gestión para la mejora y transformación de los polígonos empresariales como existen en otras ciudades de España. “Las Administraciones tienen que destinar más recursos para los polígonos empresariales como dinamizadores de la economía”, destaca Martorell Esteban.

Entre las propuestas planteadas, por parte de ASIMA, está la de impulsar mayor frecuencia y conexiones entre diferentes barrios de Palma con los polígonos Son Castelló y Can Valero, ampliando horarios, puntos de información y dotación de equipamientos y marquesinas para los trabajadores y usuarios de estas zonas.

Desde ASIMA, recuerdan el proceso de modernización y transformación que están acometiendo diferentes empresas de los Polígonos Son Castelló y Can Valero tanto para generar nuevos empleos por expansión de sus negocios como para la mejora de sus instalaciones.

Por su parte, los representantes de El Pi, han agradecido e trabajo que realiza ASIMA desde hace 54 años para convertir Son Castelló y Can Valero en referentes de España.