El Meeting ASIMA se salda con 6 mínimas y más de 200 participantes

La primera edición del Meeting de Atletismo de ASIMA se saldó con varias mínimas para Campeonatos de España al aire libre y la participación de más de 200 atletas, algunos de ellos de nivel nacional como José Ángel Pinedo en peso y Pedro Marín en Longitud.

Las pruebas de velocidad fueron de lo mejor de la reunión con las mínimas del Juvenil, Adrián Albala en 200 metros y en categoría femenina, Esperanza Cladera y Aida Vich, 100 y 200; y la cadete Inés Pascual en 100.

En longitud el Junior del siurell en su primer salto alcanzó el pasaporte para el nacional de su categoría con 6m 77 cms.

José Ángel Pinedo fue el ganador de la prueba de lanzamiento de peso masculino. La mayoría de sus lanzamientos superaron la barrera de los 17 metros. El mejor de ellos fue de 17’74 metros.

Aina Mascaró dominó los saltos en categoría femenina. Se impuso en salto de altura con una marca de 1m 54cms y en salto de longitud con un mejor intento de 5m 29 cms.

La velocidad femenina tiene un nombre. Esperanza Cladera venció en el 100 en un final muy apretado donde tan solo tres centésimas separaron a las tres primeras clasificadas. En el doble hectómetro ganó con una marca de 25 s 15.

En categoría masculina el hectómetro fue para uno de los atletas del club atletismo Unicaja con 11,58 s mientras que, en el 200, Manu Ramírez cerró el crono con 22,42 s.

En altura, Samuel Escribano mejoró su marca personal con un salto de 1,94 cms y en Longitud el atleta de Jaén, Pedro Marín con un mejor salto de 7m 03 cms se alzó con la victoria seguido de los juniors Jordi Rosselló y Luis Domínguez.

El colofón al Meeting fueron las diferentes pruebas de relevos, destacando los triunfos en 4×100 del combinado absoluto femenino con 49,20 segundos y el cuarteto formado por Gonzalo Cancio – Adrián Albala- Manu Ramírez y Cristian Oliva con 43,49 s.

Cabe recordar que ASIMA donó los terrenos en 1967 para la construcción del Polideportivo Príncipe de España, cuya primera piedra se puso el día 4 de noviembre de ese año. Posteriormente se cedió al Estado y se inauguró por el entonces SAR Príncipe de España, D. Juan Carlos.